El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, enseñó a través de sus redes sociales las instalaciones de la que será la planta productora de algodón más grande de Colombia.

Se trata de una desmotadora con capacidad de hasta 15.000 hectáreas para sembrar algodón, ubicada en la entrada a Tobasía, a 5 minutos del casco urbano de Puerto López.

El mandatario departamental recordó que esta planta fue un compromiso adquirido en julio de 2022, con el objetivo de potenciar esta industria nuevamente.

Zuluaga agregó que las condiciones actuales son propicias para que el departamento vuelva a ser determinante en este sector, incluso en el ámbito internacional.

«Los precios que tenemos, las nuevas semillas y las condiciones climáticas, entre otras, nos abren las posibilidades para que este sector sea protagonista en Colombia. Podemos ser los más grandes abastecedores de algodón no solo del país sino del mundo», señaló.

Con la siembra de las 15.000 hectáreas disponibles en esta planta desmotadora, se espera generar unos 6.000 empleos para personas de la región.

English