Luego de la reunión del Gobernador Oscar Barreto Quiroga con representantes de las comunidades de Icononzo, Prado y Flandes, se acordaron una serie de acciones relacionados con vías, proyectos productivos, seguridad, apoyo a los organismos de socorro, entre otros temas.

Otra de las conclusiones de esta mesa de dialogo fue el anuncio de la visita que realizará al corregimiento de Montoso en Prado por parte de Oscar Barreto Quiroga el próximo 18 de agosto.

Por su parte el concejal de Flandes, Jhon Jairo Aldana, calificó de positiva la reunión con el gobernador Barreto, ya que se concretaron compromisos para el mantenimiento de vías, se realizará el estudio para la instalación de cámaras de seguridad y se dotará de uniformes al cuerpo de bomberos de esa localidad.

En cuanto a proyectos productivos, se estudiará con productores de sacha inchi, de Icononzo, la estructuración de un proyecto de apoyo al proceso de cultivo de la fruta y la comercialización de la misma. También se analizaron temas de reactivación turística para el sector de Boquerón y se buscaría la vinculación de la RAPE.

Noticia tomada de: http://www.tolima.gov.co/publicaciones/16824/el_oriente_del_tolima_en_la_agenda_del_gobernador_oscar_barreto

English