Con un cubrimiento del 97 por ciento con lo que beneficia a 123.570 estudiantes de cero a quinto grado y de sexto al grado once.

Incluso, llega a sitios apartados del departamento como la Institución Educativa Quinchala, que está a más de 5 horas de la zona urbana del municipio de San Agustín, y a las sedes Los Cauchos y La Primavera, a más de 4 horas de la zona urbana del municipio de Aipe.

“Tenemos la mejor cobertura del país, el programa beneficia a 1.447 sedes educativas en 35 municipios no certificados, a excepción de Neiva y Pitalito”, afirmó Edison Ibáñez Figueroa, coordinador general del PAE en Huila.

También cubre a la población del Consejo Regional Indígena del Huila en las poblaciones de Nátaga, La Argentina, La Plata e Iquira, así como a la población Yanacona en los municipios de San Agustín e Isnos.

A raíz de las investigaciones que inició la Contraloría General de la República, por malos manejos en el calendario del PAE, Edison Ibáñez afirmó que Huila ha tenido “muy buen manejo del servicio de alimentación escolar y la gobernación ha cumplido con el inicio oportuno del programa llegando a 1.447 sedes educativas”.

Pedro Andrés López, supervisor general del PAE, dijo que el gobierno departamental mantiene la prestación del servicio desde el 16 de enero del presente año y está proyectado hasta las primeras semanas de agosto.

“El programa requiere un apoyo económico de parte del Ministerio de Educación por valor de 52.000 millones de pesos, para mantener el servicio hasta noviembre con la finalización del calendario académico”, señaló López y agregó que se necesita con urgencia el apoyo económico del gobierno nacional.

Tomado de: El Tiempo

Idioma