Con guías de turismo se socializó la oferta de rutas del departamento.

Tunja, 25 de julio de 2018. (OPGB). 35 guías de turismo y seis empresas prestadoras de servicios turísticos del departamento, participaron en la socialización de la oferta de senderismo de Boyacá, actividad perteneciente al proyecto ‘Camina por Boyacá’, liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Oficina Asesora para el Bicentenario.

En este espacio los operadores pudieron conocer nuevas alternativas y zonas para dinamizar sus economías y no depender de la estacionalidad en el turismo.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer el estado de los senderos priorizados en el proyecto camina por Boyacá, los cuales son: Serranía El Peligro en Moniquirá; Laguna Grande, Laguna El Cazadero y Laguna Negra en Belén; Santuario de Flora y Fauna en Iguaque; Ritakuwa en Güicán de la Sierra; Lagunilla y La Esperanza en El Cocuy; Páramo de Sincunsí en Monguí; La Zarza en Duitama; Páramo de Ocetá, en Mongua y Páramo de Mamapacha, Cristales y Castillejo en Garagoa.

Con esta nueva estrategia, se pretende promocionar turísticamente los senderos que ya están preparados en materia sostenibilidad, sustentabilidad y tenga producto turístico consolidado para que sean visitados en temporadas bajas, y de esta manera se dinamice el turismo.

“Es muy importante que en el departamento de Boyacá se siga hablando de senderismo; esta acción, es la primera actividad piloto para fortalecer y ayudar a promocionar los senderos que ya estén consolidaos en los territorios, también, ampliar el espectro laborar de los guías quienes se especializan en turismo cultural, pero no muchos conocen el patrimonio natural de los territorios”, agregó, Antonio Leguizamo, director de Turismo de Boyacá. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Noticia tomada de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/26524-el-senderismo,-una-nueva-alternativa-tur%C3%ADstica-en-boyac%C3%A1

English