Con 1.250 plántulas, en el sur del Meta, los firmantes de paz le apuestan al cuidado del medioambiente.

En el municipio de Mesetas, Meta, están adelantando jornadas de sembratón de plántulas que florecen todo el año, con la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la alcaldía, el Ejército Nacional, la Policía y agencias de turismo y firmantes de paz, que le apuestan al embellecimiento de las principales cuadras mesetenses.

Nikol Castillo, técnico ambiental de Mesetas, dijo que “esta es una actividad realmente importante para la región, especialmente para el municipio, ya que es una jornada de restauración y embellecimientos de los escenarios públicos. Esta es una iniciativa que fortalece la paz y aporta al crecimiento del turismo. La jornada también irá acompañada de poda de árboles, lavado y pintada de los zócalos”, anotó la funcionaria local.

Con palas y volquetas se integraron, una vez más, personal de las instituciones antes mencionadas y comunidad en general de los barrios de Mesetas. Su propósito es dejar un total de nueve cuadras limpias, con un jardín que en adelante será una de las maravillas insertadas en las calles de un pueblo que le apuesta a la paz estable y duradera.

Fuente: RTVC

English