La creación del equipo de ciclismo ‘Team Región Central’ fue aprobada por los mandatarios de la RAP-E durante su primera junta directiva.

Al finalizar el encuentro, realizado en el colegio El Destino de la Localidad de Usme, Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá; y los gobernadores Ramiro Barragán, de Boyacá; Nicolás García, de Cundinamarca; Luis Enrique Dussán, del Huila; Juan Guillermo Zuluaga, del Meta y Ricardo Orozco, del Tolima, junto al gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, pedalearon hasta la laguna Chisacá para sellar con su firma el #PactoSumaPaz; sin duda alguna, un espacio de conexión con el ambiente, que permite el fortalecimiento de la integración regional.

Los gobernantes portaron una chaqueta rompevientos que simboliza la integración regional y la unión de voluntades, objetivos vitales para la constitución del equipo femenino y masculino de ciclismo de la Región Central, que será presentado durante el primer semestre del 2020, en donde los mejores pedalistas de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima portarán un mismo uniforme, representando una sola bandera, la de la Región Central RAP-E.

El equipo, que hará parte de la categoría Continental pro, rodará en los próximos meses por las carreteras del mundo; una oportunidad para tantos talentos que hoy requieren espacios de formación, buscando consolidar sus potencialidades.

La llegada del Team Región Central RAP-E le permitirá al país poner al servicio el primer centro de entrenamiento en altura de América Latina, gracias a la diversidad de pisos térmicos, que permiten el mejor acondicionamiento de los deportistas para las contiendas.

IMPACTO POSITIVO A LA REGIÓN CENTRAL
Rodar por los hermosos paisajes de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, potencializará el sector turístico del centro del país. Con la creación del Team Región Central, junto al proyecto Biciregión, la RAP-E ofrece una amplia oferta para locales y extranjeros, amantes a la bici para vivir una experiencia única al subirse a su caballito de acero y recorrer senderos mágicos.

Es una oportunidad única para mostrar esa identidad regional, consecuencia de la gastronomía, la historia y la cultura de estos territorios; una oportunidad para consolidarse como referente internacional del turismo en bicicleta, amigable con el medio ambiente.

English