La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), y la Gobernación del Meta, entregaron el pasado sábado la ruta turística en bicicleta de montaña ‘Sendas de Agua, Torrentes de Paz´, enmarcada en el proyecto BiciRegión, que no es más que todo un sendero ecoturismo que tiene una longitud de 70 kilómetros; empieza en la jurisdicción de Mesetas, y conecta con Lejanías y El Castillo.

Durante Gobernación sobre Ruedas, la iniciativa de la administración departamental que recorre los municipios del Meta, el alcalde de Mesetas, Carlos Caicedo, recibió este proyecto ciclístico por parte del director ejecutivo de la RAPE, Diego García Bejarano, y de la gobernadora Marcela Amaya. Este es un proyecto que tiene como objetivo promover el biciturismo con responsabilidad ambiental en lugares que hoy son asequibles en época de posconflicto.

“Los participantes de esta ruta que visita en bicicleta los paisajes maravillosos del Meta, tendrán la oportunidad de conocer el rio Ariari, los petroglifos de Piedras Gordas y el poblado de Miravalles, entre otros atractivos. Hoy por ser los pioneros de esta ruta tienen el compromiso para seguirla consolidando”, manifestó Marcela Amaya en su discurso.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien asistió a la entrega de este sendero y realizó en su bicicleta de montaña el trayecto completo, invitó a los colombianos a unirse a este tipo de prácticas turísticas que llevan a disfrutar de la naturaleza.

Noticia tomada de: https://www.millanotv.co/el-turismo-en-bicicleta-es-una-apuesta-de-la-region-central-y-el-meta-para-impulsar-la-competitividad/

English