Este jueves -16 de marzo- comenzó con una noticia positiva para los empresarios del departamento de Boyacá, quienes presentaron su nueva estrategia para fortalecer la economía de esta parte del país, apostarle a la creación de nuevas fuentes de desarrollo en pro del bienestar de sus habitantes y articularse con las demás regiones que actualmente, al igual que ellos, trabajan por el crecimiento económico de Colombia.

Las empresas más representativas de Boyacá se unieron para crear ‘ProBoyacá Región Libertadora’, una alianza liderada desde el empresariado para trabajar de la mano con la gente, los gobiernos regionales y las autoridades nacionales con el propósito de construir una visión compartida de aquí al 2050, que guíe la transformación y el progreso social del departamento y de la región.

Omar González Pardo, presidente de la Junta Directiva de ProBoyacá, explicó que el objetivo de esta alianza, que a futuro aspira expandirse a Casanare y Arauca, abarcando así los tres departamentos de la Región Libertadora, es articular las iniciativas ejercidas desde el empresariado y la sociedad, para sumarlas en torno a una misma causa y así desarrollar proyectos que tengan impacto en el bienestar social y el aumento de la calidad de vida de la gente.

“Este es un mensaje claro de confianza en Boyacá y en Colombia. Los empresarios de la región creemos en esta tierra, en su potencial y en su gente. Las empresas son pilar de bienestar social, por lo que hoy estamos asumiendo un mayor liderazgo en la construcción de lo público”, dijo González.

El nuevo vocero de este grupo de empresarios agregó que “de esta manera, aportaremos aún más a los retos que enfrentamos como sociedad, generando así mayores oportunidades de progreso y bienestar social”, al tiempo que agradeció el apoyo y voto de confianza de recibió por parte de los empresarios que se unieron a esta iniciativa.

Tras la firma del acta de constitución y la realización de la primera Junta Directiva por parte de sus Miembros Fundadores, este jueves, fue nombrado como Presidente de la Junta Directiva de ProBoyacá Omar González Pardo, quien también se desempeña como Presidente de la Junta Directiva de Acerías PazdelRío.

English