El stand de la primera entidad pública suprarregional del país es el número 003 del pabellón 8, junto al del departamento de Boyacá, invitado de honor de esta versión, que ya inició y se extenderá hasta el próximo lunes, 1 de noviembre.

(Bogotá, 24 de octubre de 2021). Durante los 11 días de Agroexpo, la feria más importante del campo colombiano, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) bajo el liderazgo de su gerente, Fernando Flórez Espinosa, socializará a los visitantes, nacionales y extranjeros, los proyectos que actualmente ejecuta en beneficio de los más de 750.000 campesinos de la Región Central, compuesta por Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

“Nuestros programas están dirigidos al campo. Esta pandemia nos obligó a pensar en nuevos canales de comercialización y a trabajar porque la intermediación disminuya y que el productor recobre ese ingreso que tanto necesita”, expresó el Gerente de la Entidad durante la ceremonia de apertura de la feria.

Durante la feria, el equipo técnico de la RAP-E, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará la Estrategia Regional de Comercialización y la nueva apuesta de agrovitrinas, un espacio para que los productores campesinos del centro del país puedan ofertar sus productos. “Esta es la institución con más experiencia en torno a la agricultura en el mundo. Es un socio importante que hemos tenido y con el que hemos adelantado todas las apuestas en torno al abastecimiento”, agregó.

Asimismo, los distintos actores de la cadena podrán inscribirse en el Sistema de Información, Sumercé (Su Mercado de la Región Central), primer gran proyecto del Plan de Abastecimiento Alimentario. Esta plataforma tecnológica promueve los circuitos cortos de comercialización, reduciendo la intermediación, al tiempo que entrega data actualizada y veraz para la toma de decisiones de los gobiernos locales y departamentales que aúnan esfuerzos por la reactivación. “Llegó la hora del campo, de apoyarlos. Tenemos que dejar de ser solo productores para convertirnos en empresarios del campo”, afirmó Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

CRONOGRAMA

A continuación, se presentan algunas de las actividades programadas durante Agroexpo, sin embargo, la Entidad invita a medios de comunicación y comunidad en general a seguir sus cuentas oficiales (en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) como @LaRegionCentral, en ellas de manera permanente y en tiempo real, estará informando sobre nuevos encuentros.

LUNES 25 DE OCTUBRE

– Encuentro con los 123 alcaldes de Boyacá. Socialización proyectos RAP-E.
Hora: 9:00 AM

LUNES 25 DE OCTUBRE A JUEVES 28

– Misiones comerciales lideradas por la RAP-E para generar acercamientos entre grandes superficies y productores de la Región Central.
Hora: 9:00AM – 12:00 M

English