La Administración Distrital y la RAP-E Región Central continúan aunando esfuerzos para apoyar y capacitar a operadores, agencias de viajes y prestadores de servicios del Distrito Capital alrededor del uso de la bicicleta.

Bogotá, D.C., 28 de noviembre de 2022. Equipo técnico de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) asistió al conversatorio ‘Experiencias y retos en la construcción de una imagen de destino de biciturismo y su comercialización’, organizado por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para presentar los recorridos imperdibles en Bogotá y dar a conocer los ocho segmentos del Circuito BiciBogotá Región, el primer recorrido perimetral alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica.

El evento reunió a empresarios, operadores, agencias de viajes y, en general, a actores de la cadena de valor alrededor del uso de la bicicleta. “Con esta propuesta queremos que residentes y turistas vengan a Bogotá y vean en la bici una alternativa para conocer la ciudad, recorrerla y disfrutarla. Así mismo, fortalecemos el tejido empresarial y la cadena de valor de aquellos actores que hacen parte de la oferta local y regional de biciturismo a través de ocho recorridos en categorías de montaña, ruta y urbano”, afirmó Andrés Clavijo Rangel, director del IDT.

En el mismo sentido, la RAP-E Región Central presentó también las rutas de su programa BiciRegión que integra al Distrito junto con los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima. “Tuvimos la oportunidad de conectar y articular con operadores turísticos y guías de viajes, lo que nos permitirá continuar fortaleciendo nuestro programa BiciRegión. Esta apuesta turística y deportiva cuenta en total con 11 rutas que recorren el centro del país”, indicó Cristian Daniel Camacho Hilarion, profesional eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E.

Es valioso destacar que, durante el encuentro, fue acreditado el ciclista profesional colombiano Winner Anacona como embajador y promotor internacional de la marca ´Bogotá´. “Los que estamos reunidos aquí, compartimos el amor por la bicicleta, es grato ver cómo cada vez más nos unimos alrededor de este deporte. Lo más importante de una experiencia es disfrutarla, con las riquezas gastronómicas de la región, anclamos el turismo en bicicleta”, reiteró el deportista.

 

English