Será en el departamento de Boyacá. El recorrido hace parte de las 11 rutas diseñadas e implementadas en el proyecto BiciRegión, diseñado e impulsado por la RAP-E

(Bogotá, 3 de diciembre de 2021). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), junto con la Gobernación de Boyacá, presentará oficialmente la ruta de ‘La Libertad’ el próximo sábado, 4 de diciembre de 2021. El punto de partida será el Pantano de Vargas, en Paipa, a las 7:00 AM.

“La ruta, que fue trazada bajo estándares internacionales, promueve no solamente la actividad ciclística sino también el desarrollo turístico de la región. Invitamos a todos los boyacenses y nacionales a participar en esta primera salida”, dijo Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Este nuevo producto turístico recorre las provincias de Sugamuxi y Tundama, con una longitud de 64 kilómetros, partiendo desde el municipio de Duitama, para llegar hasta Playa Blanca, en el Lago de Tota. Además, los ciclistas tienen la oportunidad de pedalear por Tibasosa, Paipa, Firavitoba, Pesca, Iza y Cuítiva, orientados por 10 paneles informativos y 114 balizas que ubican el camino.

El trayecto busca activar la economía del sector, diversificar la oferta turística de Boyacá, así como generar nuevas experiencias en los bicituristas, a través del paisajismo, la cultura y la gastronomía características de la Región Central de Colombia.

Aficionados y expertos en bicicleta de montaña, mayores de 18 años, pueden participar en la salida de inauguración inscribiéndose a través del siguiente link: https://forms.gle/3V3XvKKdHi7pzhzz7.

Cabe destacar que el evento no tiene ningún costo; sin embargo, los participantes deben adquirir un seguro de accidentes por valor de $5.000. Asimismo, tendrán que presentar su carné de vacunación contra el Covid-19.

¡La RAP-E Los espera!

English