Del 7 al 11 de noviembre, los visitantes a BiciGo en Corferias, tendrán la oportunidad de vivir la verdadera experiencia del biciturismo, una de las apuestas más vanguardistas a nivel global, en el en el stand de la RAP-E Región Central adecuado para que aficionados a la aventura y la naturaleza recorran las siete rutas de la única BiciRegión de Colombia y sientan la comodidad de hospedarse en un glamping, tipo iglú en forma de cúpula, la nueva tendencia preferida por los turistas que han atravesado los bosques, páramos, montañas y otros sitios turísticos naturales que ofrecen estas rutas.

Allí también se instalarán pantallas led que se activarán con un simulador de bicicleta para recorrer el Mirador de la Calera, el Paso del Ángel, el Desierto de la Candelaria, las Piscinas naturales del río Güejar, el Mirador la Macarena, el Embalse San Rafael, las Rocas de Suesca, los nevados del Ruiz, del Tolima y Santa Isabel, y muchos más atractivos naturales del centro del país que solo ofrecen la Biciregión

“Lo que encontrarán los biciusuarios que nos visiten será la experiencia completa de viajar por los rincones más fascinantes de Bogotá, Boyacá, Meta, Cundinamarca y Tolima, a través del circuito tecnológico que hemos adecuado, y la comodidad y el encanto del glamping, una de las tendencias de hospedaje que ha revolucionado el turismo en todo el mundo”, anunció Fernando Flórez, gerente de la RAP-E Región Central.

Rutas de BiciRegión

Ruta Bio-Metrópolis (Bogotá). Distancia: 32.3 kilómetros
Lugares por donde transita: vía Choachí Km17, Bogotá (Cerros Orientales) y La Calera.
Atractivos turísticos: Valle del Frailejón, Bosque de Pino y Cipreses, Mirador Embalse San Rafael, entre otros.

Ruta Caminos de Arcilla (Boyacá): Distancia: 63 kilómetros
Lugares por donde transita: Gachantivá, Santa Sofía, Villa de Leyva, Sutamarchán, Sáchica y Ráquira.
Atractivos turísticos: río Moniquirá, Paso del Ángel, Convento Santo Eccehomo, Desierto de la Candelaria y el Mirador de Villa de Leyva.

 Ruta de la Templanza (Tolima). Distancia: 55.6 kilómetros
Lugares por donde transita: Murillo y Santa Isabel
Atractivos turísticos: Cascada El Abuelo, Termales del Canaán, Bosque Palmas de Cera, Termales de La Yuca, Mirador Valle del Magdalena, Mirador Los Nevados.

Ruta Güecha (Cundinamarca). Distancia: 52.9 kilómetros
Lugares por donde transita: Chocontá, Suesca y Cucunubá
Atractivos turísticos: Embalse del Sisga, río Bogotá, Línea del Ferrocarril del Nordeste, Mirador Rocas de Suesca, Monolitos de Suesca, Túneles.

Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz (Meta). Distancia: 71.7 kilómetros
Lugares por donde transita: Mesetas, Lejanías, El Castillo, Granada.
Atractivos turísticos:  Cascada Azufrada, Piscinas naturales del río Güejar, Mirador La Macarena, Puente de Reconciliación, Petroglifos de Piedra Gorda, río Yamanés, Centro Poblado Miravalles, río Ariari.

Ruta Zaquenzipa (Cundinamarca y Boyacá). Distancia: 57 kilómetros
Lugares por donde transita: Ráquira en Boyacá, Guachetá, Lenguazaque, Cucunubá en Cundinamarca.

Ruta Colibrí (Cundinamarca).Distancia: 66.1 kilómetros
Lugares por donde transita: La Calera, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Suesca y Sesquilé

Agenda académica

El jueves 7 de noviembre en el pabellón 16 de Corferias desde las 10:00 A.M  el gerente de la RAP-E, Fernando Flórez presentará las últimas tendencias en el desarrollo del Biciturismo a nivel global y la experiencia de la BiciRegión, la única red de rutas en Colombia que cuenta con la certificación de la Internacional Mountain Bicycling Association de España – IMBA y que promueve los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la región central a nivel internacional.

Este mismo día, en la tarde se desarrollarán paneles sobre el uso de bicicletas de carga dentro de sistemas logísticos de última milla a cargo de Claudio Olivares, Chile; la promoción de “bici logística de cero emisiones” en América Latina, y la realización de la serie documental Caballito, que presenta el ciclismo colombiano desde 10 facetas diversas, sociales, culturales, deportivas, urbanas y regionales, moderado por Jorge Enrique Moreno, coordinador del Eje de Competitividad y Proyección Internacional de la RAP-E.

A las 5:30pm el experto en movilidad Ricardo Montezuma y Fernando Flórez presentarán el libro ´Llegar a la cima. Un perfil íntimo de Nairo Quintana´, escrito por José Ángel Báez.

English