El departamento opita ocupa el primer lugar en la producción de cafés especiales en Colombia y su ciudad capital, Neiva, será anfitriona de esta feria, una de las más importantes de la agenda comercial de la región sur occidental del país.

Bogotá, D.C., 22 de agosto de 2022. En la Cámara de Comercio de la ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 2ª Feria Internacional de Café, Cacao y el Agroturismo, Huila 2022. La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) asistió al encuentro que busca potencializar la actividad rural de la región, a través de la exposición, comercialización y promoción del café, el cacao y el agroturismo regional.

El evento contará con la presencia de 12 países invitados: Israel, China, Brasil, España, Francia, Alemania, USA, Corea, Italia, Suiza, Holanda y Honduras. Así mismo estarán participando los departamentos de Cauca, Nariño y Tolima, siendo este último, junto con Huila, territorios asociados de la RAP-E. “En esta oportunidad contamos con la participación de estas regiones de Colombia, los principales productores de café del país. ¡Los productores del mejor café!”, indicó Luis Enrique Dussán López, gobernador del Huila.

Por su parte, Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, destacó la participación de los territorios que hacen parte de la Región Central. “Nuestros asociados Huila y Tolima estarán presentes. Este es el mejor café del mundo, el café de esta región. Es la oportunidad para conocer y estar en contacto con los caficultores y cacaoteros que ponen en alto el nombre de nuestro país en el exterior”, señaló.

La feria que se desarrollará desde el viernes 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre, en el recinto ‘La Vorágine’ del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en Neiva, tendrá como ejes principales el papel de la mujer, el turismo sostenible y la producción con enfoque ambienta y desarrollo social.

 

English