El viernes 15 de noviembre, a las 9am en el barrio Antonia Santos de Tunja, Boyacá, la RAP-E Región Central y la Gobernación del departamento, en el marco de los programas “Cambio Verde” y “Más Fibra menos plástico” entregarán canastos con frutas, verduras y huevos, a las personas que lleven material reciclable.
 
Las jornadas, también se llevarán a cabo el 22 de noviembre en el Parque Principal de Ráquira, el 29 en el Parque Principal de Labranzagrande y el 6 de diciembre en la Vereda La Trinidad en Duitama.
 
Con “Cambio Verde” la RAP-E ha entregado 72.230 libras de alimentos en diferentes municipios de la Región Central del país, como incentivo a la recuperación de residuos solidos en sus hogares y cuidado al medio ambiente.
 
“Con el proyecto buscamos mitigar el impacto generado por esos residuos y mejorar el acceso a alimentos frescos, especialmente a las comunidades de bajos ingresos. Solo deben reunir material reciclable y llevarlo a nuestra jornadas. A cambio les entregaremos el canasto con productos saludables sin pagar un solo peso”, afirmó Fernando Flórez, Gerente de la RAP-E
 
Este proyecto regresa a Boyacá gracias a los resultados que arrojó el Plan piloto que se realizó al inicio del Gobierno de Carlos Amaya, donde se entregaron 4.330 libras de alimentos y se recuperaron 6.890 Kg de material reutilizable. Esta nueva fase incluye capacitación para  clasificar los materiales aprovechables y la entrega de canastos como parte de la estrategia departamental para disminuir el uso del plástico.
 

“El gobernador Amaya se ha caracterizado en el país por promover medidas contundentes para la protección y el cuidado de los recursos naturales, y su apoyo a Cambio Verde ha sido fundamental para la promoción de la alimentación saludable y la conciencia por la protección al medio ambiente. Por ello, unimos fuerzas en estas nuevas jornadas que tendrán un verdadero impacto social y en materia de sostenibilidad”, agregó el gerente Florez.

English