Con esta iniciativa se busca estimular la economía local, apoyando a los pequeños productores campesinos para que puedan proveer sus productos directamente a los operadores de los diferentes programas de alimentación que tiene el estado.

 Bogotá, D.C., 21 de diciembre de 2022. La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) junto con la Gobernación de Boyacá, la Agencia de Comercialización e Innovación de Cundinamarca, la Unidad Administrativa Especial De Organizaciones Solidarias (UAEOS) el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el SENA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) instalaron en Duitama la Mesa Departamental de Compras Públicas Locales de Boyacá.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Ley 2046 de 2020 y el Decreto 248 que tienen como finalidad identificar a los oferentes de productos agropecuarios y dirigir organizadamente programas de acompañamiento que permitan una mayor participación de los productores locales en los esquemas de compras públicas.

Desde la RAP-E se promueve e impulsan estas estrategias, por tal razón, la entidad le apuesta al uso y apropiación del Sistema de Información SUMERCÉ, plataforma digital que beneficia a los cerca de 750 mil productores agrícolas de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima donde los actores de la cadena alimentaria son protagonistas.

“Con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria participamos en la instalación de este espacio que permite conectar a pequeños productores de la Región Central – particularmente los que se ubican en Boyacá – con grandes operadores logísticos nacionales, departamentales y locales”, indicó Diego Daza Holguín, director (e) de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E.

Con esta iniciativa, se espera que los pobladores de la región, interesados es promocionar sus productos y hacer parte de la cadena de valor, se vinculen activamente y así puedan mejorar las condiciones de comercialización de sus productos y fortalecer la seguridad y la soberanía alimentaria en sus territorios.

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