Con un balance positivo avanzan las operaciones en el aeropuerto de Paipa, donde se han consolidado rutas como Paipa – Medellín y a partir de este 23 de diciembre entrará en operación la ruta Paipa – Yopal, por el momento la única ruta que no ha generado una respuesta favorable es de Paipa – Bucaramanga.

“Estas operaciones han permitido la conectividad del departamento de una forma muy ágil y esto a medida que se va dando a conocer se incrementan las ventajas de volar desde Boyacá, en cuanto al servicio pienso que los boyacenses cada vez más dan a conocer la ventaja de usar los servicios de una empresa completamente consolidada como los EasyFly.” Dijo el Capitán Juan José Navia del Servicio Aéreo de Boyacá.

Especialmente para esta época de celebraciones especiales y festividades en gran parte de los municipios de Boyacá la operación aérea ha facilitado la llegada de los artistas al departamento, pues gran parte de ellos cumplen su agenda en otros países de manera simultánea con la de Colombia y utilizan sus aviones privados para dichos desplazamientos.

“Ha sido bastante favorable porque los artistas como todos sabemos ellos tienen que entrar y salir de una forma muy rápida del departamento, hemos manejado precisamente artistas por estos días. Eso ha permitido tener mayor diversidad en la nómina de presentaciones, ya hay artistas con sus aviones privados que están muy contentos con poder aterrizar directamente en Paipa, pues antes de la operación aérea les tomaba hasta tres días en desplazamientos para cumplir con su agenda de conciertos.” añadió el Capitán Juan José Navia.

En este momento esta posibilidad de aterrizaje y despegue desde la pista del Aeropuerto Juan José Rondón en Paipa se tiene disponible para las personas y población en general del departamento que cumpla con los requisitos necesarios.

English