El martes 9 de julio, en el parque principal del municipio de Cáqueza, Cundinamarca, continuarán las jornadas de Cambio Verde implementadas por la RAPE Región Central y la Gobernación del departamento para que los habitantes puedan recibir frutas frescas, verduras seleccionadas y huevos a cambio del material que reciclen en sus hogares.

“Cambio verde es un proyecto que ha permitido el acceso de alimentos saludables a más de 33 mil habitantes del centro del país. Gracias al trabajo articulado con el Gobernador, Jorge Rey, en Cáqueza y otros municipios de Cundinamarca los ciudadanos recibirán alimentos frescos sin pagar ni un solo peso. Solo deben acercarse a las jornadas con cartón, papel, vidrio, plástico, metales, entre otros residuos sólidos”, así lo anunció Fernando Flórez Espinosa, director de la RAPE – Región Central

En el municipio de Cáqueza más de mil personas han sido beneficiadas de Cambio Verde, una iniciativa que promueve la alimentación saludable y la protección de los recursos naturales a través del reciclaje; y que además funciona de manera circular:  a los pequeños productores se les compran los alimentos que se entregan y a los recuperadores se les vende el material reciclable que se recibe. De esta manera la RAPE hace sostenible el proyecto, que ha servido de ejemplo en varios municipios del centro del país.

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest