Bogotá, 25 de julio de 2018.  Este miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) participó en la Cumbre de Gobernadores con el presidente electo Iván Duque, que tenía como objetivo poner sobre la mesa las propuestas departamentales y regionales para ser consideradas dentro del proceso de formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

En el desarrollo de la jornada, los mandatarios departamentales del país tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación y soluciones planteadas a asuntos como finanzas territoriales, salud, educación, desarrollo rural, paz, infraestructura, medio ambiente, postconflicto, entre otros.

De igual manera, para la Región Central es indispensable que se prioricen temas como el fortalecimiento de las regiones del país, pues desde ellas se trabaja en la integración y consolidación planes de desarrollo económico y social para el beneficio de las comunidades de los territorios asociados.

La Cumbre contó con la participación de los 32 gobernadores del país, entre ellos, los mandatarios de los departamentos asociados a la Región Central; Meta, Marcela Amaya; Boyacá, Sergio Tolosa (e); Tolima, Oscar Barreto y Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Entre otros temas, los gobernadores le propusieron al presidente electo Iván Duque, construir el próximo Plan Nacional de Desarrollo desde las regiones, hacer una articulación multinivel con el Gobierno Nacional y fortalecer los espacios de participación en los temas de paz.

English