En Tenjo Cundinamarca, comenzó a operar un vivero con el 100% de energía renovable y ahorro de agua a través de las aguas lluvia. Se trata del vivero municipal que tiene como objetivo salvaguardar las más de 50 especies de árboles nativos que se ubican en Distrito de Manejo Integral pertenecientes a la cordillera de Juaica.
Pese a que la labor de guardar tales especies de árboles nativos se remonta a más de 15 años, fue hasta el 20 de julio que se inauguró un vivero que posee las condiciones óptimas y necesarias para cumplir a cabalidad la exigencia y excelencia que demanda cuidar y plantar un extenso número de árboles nativos, frutales y demás.
El vivero cuenta con un área de operación denominada Área de Semilleros, tiene capacidad para almacenar un aproximado de 80.000 semillas. En esta área los árboles sólo alcanzarán una altura máxima de 10 cms antes de ser trasplantados a la segunda área de operación denominada Área de Engorde, cuya capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 48.000 árboles.
Fuente: Portal News