Al mencionar a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se piensa netamente en el aspecto empresarial, tal como su nombre lo indica. Sin embargo, esta agremiación también tiene los ojos puestos en otros sectores como el de hidrocarburos, palmero, ambiental, agrícola y agroindustrial.

Justamente, Periódico del Meta conversó con María Helena Latorre (M.L.), directora de la Cámara de Procultivos de la ANDI, quien compartió la visión de la asociación en la seccional Llanos Orientales y Orinoquia, manifestando la expectativa que se tiene para el departamento del Meta en el ámbito de la agricultura.

PDM: ¿Cuál es su opinión sobre el agro en el Meta?
M.L.: El Meta y los llanos tienen realmente una apuesta para la agricultura nacional muy grande. Las personas se sorprenden al encontrar en la Cámara Procultivos una agenda tan dedicada a los agricultores colombianos. Nosotros tenemos un estudio dedicado a todo lo que son los llanos y la Altillanura. Lo elaboró el doctor José Leibovich y ahí muestra la gran potencia que tenemos en el país para sacar cultivos muy productivos y adicionalmente conquistar no solo el mercado nacional, sino el mercado internacional.

Entonces la respuesta está en que definitivamente nosotros como Procultivos ANDI vemos una enorme oportunidad en la zona.

Fuente: Periódico del Meta

English
Redimensionar imagen
Contraste