Meta, 17 de septiembre del 2018. Con el propósito de dar continuidad a la gestión interinstitucional del Proyecto Páramos, el Director Ejecutivo de la Región Administrativa de Planeación Especial – RAPE Región Central, ingeniero Diego García Bejarano, se reunió con los promotores ambientales del municipio de San Juanito, en el departamento del Meta, vinculados al proyecto.

El encuentro tuvo como objetivos fortalecer el relacionamiento con los líderes comunitarios del territorio, a la vez que dar a conocer procesos de restauración ecológica, reconversión productiva y gestión socioambiental que ejecuta actualmente el Proyecto Páramos, asimismo debatir alrededor de los avances de ejecución. Por su parte, los líderes y la comunidad tuvieron la oportunidad de aclarar sus inquietudes y al mismo tiempo afianzar el compromiso adquirido con el proyecto.

En el Meta, la Región Central, a través de este proyecto, trabaja en la conservación de 32 hectáreas que se encuentran degradadas y realiza reconversión productiva en 55 hectáreas, con las que 110 familias se verán beneficiadas.

Adicionalmente, se promueven talleres de formación ambiental a 145 promotores y 540 niños. En San Juanito, el proyecto trabaja con 75 familias, 90 niños y 25 promotores, a través de los cuales se busca fomentar el uso sostenible del suelo, generar acciones en pro del cuidado y conservación de zonas de importancia y de los recursos naturales.

Pin It on Pinterest