Los beneficios que trae la energía solar han despertado máximo interés en el departamento del Tolima, y Celsia ha sido un aliado estratégico para quienes desean contar con sistemas solares fotovoltaicos para generar energía limpia, ahorrar en su factura y contribuir al cuidado del medio ambiente.

A la fecha, 73 viviendas residenciales en el departamento generan más de 785.000 kilovatios hora por año (kWh/año) de energía solar, dejando de emitir 395 toneladas de CO2 al año.

Estas 73 viviendas están ubicadas en los municipios de Melgar, Carmen de Apicalá, Flandes, Honda, Purificación, Lérida, Ortega e Ibagué. “Desde que llegamos al Tolima hace 4 años esta ha sido una apuesta en la que no hemos parado de trabajar, pues la radiación solar en este departamento es óptima para desarrollar proyectos solares, no solo a gran escala, sino en otras iniciativas como lo son los techos solares, los cuales se pueden instalar bien sea en una casa de barrio, o en un conjunto residencial, edificio, negocio o empresa”, explicó Diana Guevara, líder de ventas de la unidad energía y hogares.

Agregó la funcionaria de Celsia que “Nuestros clientes ven los ahorros de manera inmediata, así que vale la pena hacer el estudio de las cubiertas, instalar los paneles solares y sumarse a la generación de energía limpia para además ayudar al planeta”, dice.

Fuente: El Cronista.co

 

English