La Gobernación del Tolima sigue trabajando en su propósito de hacer un departamento más inclusivo. Es por este motivo que ha convocado a más de 300 personas cuidadoras para celebrar con ellas el Día Internacional de las Personas Cuidadoras.

“Para nosotros es un honor poder compartir de cerca con las personas cuidadoras del Tolima. Sabemos cómo ha sido su lucha, su esfuerzo. Conocemos su espíritu incansable para entregarlo todo por personas con discapacidad, con enfermedades complejas, personas mayores, ellos entregan cada uno de sus días a cuidar a alguien más, sin descanso, sin festivos, sin horario, y esa es una labor que merece todo el reconocimiento de cada uno de nosotros”, manifestó José Alfredo Camacho Pérez, secretario de Inclusión Social Poblacional de la Gobernación del Tolima.

Esta jornada de reconocimientos se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el parque Murillo Toro y contará con la participación de personas cuidadoras de los diferentes municipios del departamento.

Además, los asistentes podrán conocer el talento de las personas cuidadoras que están enfocadas en el campo de la moda, por medio de un desfile incluyente que tendrá lugar hacia las 11 de la mañana en donde ellos presentarán productos elaborados por sus propias manos y que en muchos casos son su única fuente de ingresos a la vez que desarrollan esa incansable labor de ser cuidadores.

 

English