Reciclave, la iniciativa insignia de economía circular, conformada por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola Femsa, Enka y Eko Red, llegó al Tolima para quedarse.
Este innovador modelo cuenta con un plan diseñado específicamente para las necesidades de reciclaje y aprovechamiento que enfrenta la región y quienes se dedican a este oficio. El programa busca aumentar, en alianza con Eko Red, la mayor red de recolección de envases de PET posconsumo del país y filial de Enka, en un 25 % la capacidad de recolección de botellas PET en el Tolima y Huila.
Uno de los objetivos es alcanzar las 1.100 toneladas de material aprovechable para el cierre del año, el cual, será transformado por Enka, en resinas para hacer nuevas botellas. De esta forma garantizar el cierre de ciclos y movilizar la economía circular en el país.
Durante sus primeros años de implementación, se espera consolidar un esquema sostenible que facilite la operación a largo plazo e impacte positivamente la labor de 416 recicladores/as de oficio de 84 municipios de la región.
Fuente: El Nuevo Día