Durante el encuentro que se realizará en Neiva, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) socializará los proyectos que actualmente ejecuta y las apuestas regionales que se tienen, de cara a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

El próximo lunes 22 de agosto, en el Salón de Exgobernadores de la Gobernación del Huila se llevará a cabo la Junta Directiva Extraordinaria de la RAP-E, que tendrá como propósito trazar una hoja de ruta que agrupe las estrategias y programas a implementarse, durante el corto y mediano plazo, para atender las necesidades de los más de 16 millones de habitantes del centro del país.

El encuentro reunirá a los mandatarios de los seis territorios asociados a la Región Central: la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y los gobernadores: Ramiro Barragán Adame (Boyacá), Nicolás García Bustos (Cundinamarca), Luis Enrique Dussán López (Huila), Juan Guillermo Zuluaga (Meta) y José Ricardo Orozco (Tolima).

El gerente de la RAP-E, Ricardo Agudelo Sedano, indicó algunos de los lineamientos que se desarrollarán. “Presentaremos los proyectos que, a la fecha, estamos ejecutando en torno a turismo regional, abastecimiento alimentario, seguridad hídrica, transición energética y la Escuela Regional. También dialogaremos sobre los retos que debemos afrontar para trabajar de manera articulada con el nuevo Gobierno Nacional”.

English