Villavicencio, 13 de julio de 2018. En el marco del proyecto BiciRegión se pondrá en marcha el próximo cuatro de agosto en el departamento del Meta la ‘Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz’, gracias al apoyo ofrecido por la Gobernación en su propósito de aumentar el turismo en aquellos lugares únicos y hoy accesibles en esta época de posconflicto.

En las últimas horas el ingeniero Diego García Bejarano, director ejecutivo de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), se reunió con los alcaldes de los municipios de Lejanías, René Bernardo Galindo Guerrero; El Castillo, Eliécer Urrea Moreno, y Mesetas, Carlos Ferney Caicedo, quienes al momento de la inauguración recibirán ante la Gobernadora del departamento, Marcela Amaya, la entrega protocolaria de los elementos de señalización vial y turísticas instaladas en el sendero ciclístico.

La apuesta turística hecha por la Región Central a los habitantes de las poblaciones mencionadas abre espacios para combatir el desempleo y dinamizar la economía en los operadores turísticos del departamento; además con esta iniciativa se aprovechan espacios abandonados por los actores del conflicto armado y se promueve la cultura llanera y el turismo de naturaleza.

La ruta inicia en Mesetas y durante 70 kilómetros se podrá apreciar atractivos como la Cascada El Rubí, el Puente de Reconciliación, el Mirador del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, además de las poblaciones de El Castillo y Lejanías.

Los colombianos que les gusta vivir un turismo de aventura y en bicicleta, ahora podrán conocer lugares que antes eran nombrado por el conflicto armado, y que actualmente son escenarios de paz con ecosistemas y paisajes nunca antes ofertados a nivel nacional e internacional.

English