El Festival Colombia al Parque regresa a Bogotá los días 18 y 19 de marzo de 2023 y se desarrollará, como es costumbre, en el Parque de Los Novios. Además de las presentaciones musicales, la programación también incluye diversas manifestaciones culturales a través de la danza, la gastronomía, el emprendimiento y actividades académicas.

“A lo largo de sus dos décadas de historia, el Festival Colombia al Parque se ha consolidado como un punto de encuentro entre juglares, cantoras y representantes de la música colombiana con jóvenes que enriquecen y transforman nuestro folclor con propuesta arriesgadas e innovadoras; por eso invitamos a las familias bogotanas y a toda la ciudadanía, para que naveguen por Colombia en un fin de semana de cultura propia y de reconocer lo que somos”, destaca Mauricio Galeano, director del Idartes, instituto que organiza el evento.

El Festival contará con la participación de artistas provenientes de diferentes regiones de Colombia: De Mar y Río (Cali), Aníbal Velásquez (Barranquilla), Enkelé (Bucaramanga), Fabuloso Sexteto Caracha (Pasto) y Systema Solar (Santa Marta).

Adicionalmente, ocho agrupaciones bogotanas presentarán repertorios de folclor, ritmos latinos y diversas fusiones de músicas tradicionales con géneros como el metal, el rock y el hip hop. Entre ellos, Tribu Baharú, los Carrangomelos, Cacao Munch, Sonoras Mil y Ensamble Arsis. La cuota internacional estará a cargo de Mirella Cesa (Ecuador), Samy Ben Redjeb (Túnez) y Mestizo (Reino Unido).

English