Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Por último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

English