Bogotá, 01 de octubre de 2018. Desde el 01 hasta el 05 de octubre de 2018, delegados de la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE Región Central estarán en la región de Skona – sur de Suecia, realizando visitas exploratorias al IDEON OPEN INNOVATION, en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana: Unión Europea, América Latina y El Caribe.

Esta visita se da con el objetivo de desarrollar un plan de trabajo entre la RAPE Región Central y la Región de Skona (Suecia), a través del Ideon Science Park, para el fortalecimiento de la cooperación entre Unión Europea – América Latina y Caribe región-región en innovación para el desarrollo local y regional.

A través de este programa, se realiza el proyecto IUC-LAC – EU – INFYDE – RAPE, que consiste en un proceso de cooperación para la identificación de retos tecnológicos de la Región Central en el marco de una estrategia en especialización Inteligente RIS3.


La RAPE actualmente se encuentra en el proceso de identificar retos tecnológicos para potenciar la investigación e innovación en nichos de mayor potencial de impacto productivo y competitivo, que permita involucrar a la región en cadenas de valor globales y posibilitar el ingreso a nuevos mercados de exportación.

La comisión de la región colombiana se encuentra conformada por: Olga Lucía Alfonso, presidente del Consejo Directivo de la Región Central y Secretaria de Planeación y TIC del departamento de Tolima; Juan Gabriel Ayala, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, Óscar Darío Ramírez, Gerente Técnico de Fedecacao; y Jeimy Vargas Cubides, Profesional Especializada de la RAPE.

English