La actividad será este jueves, 12 de julio, durante la mañana.

Tunja, 11 de julio de 2018. (OPGB). Gracias a la alianza entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Región Administrativa y de Planeación Especial (Rape), tendrá lugar en Tunja, este jueves desde las 9:00 am en la Carrera 11 No. 20 – 96, piso 2 de la Antigua Caja de Previsión, un espacio que permitirá analizar “la correspondencia de metas de los instrumentos de planeación territorial, con los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible”, resalta la RAPE.

El taller en el cual participará la Gobernación de Boyacá con la Dirección de Sistemas de Información Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, busca dinamizar la Agenda 2030, una guía para los planes, programas y proyectos en desarrollo, durante los próximos 15 años, desde 2015, y a la vez, a partir de su apropiación conceptual, posicionarla como herramienta que fortalezca la institucionalidad en los territorios, para afrontar retos en desarrollo y crecimiento.

La Agenda 2030 plantea 17 Objetivos con 169 metas indivisibles que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

En concreto, en el taller, serán abordadas sus implicaciones en procesos de planificación el desarrollo territorial, y discutidos los desafíos de la misma en términos de articulación con todos los niveles del gobierno, de los diferentes sectores de la gestión pública, de los tiempos de acción, y de la construcción de ciudadanía a su alrededor. También serán expuestas metodologías de implementación de los ODS.

Vale la pena recordar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adoptó el 25 de septiembre de 2015 la ‘Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’, un conjunto de acciones a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene como objetivo general, promover la paz estructural y el acceso a la justicia social.

Aquella organización considera que el alcance de los ODS, y el cumplimiento de la Agenda 2030, es posible articulando y coordinando los procesos de planificación en los planos nacional, regional y local de cada uno de los países signatarios. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos-OPGB).

Noticia toma de: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/26236-en-tunja-realizar%C3%A1n-taller-para-la-territorializaci%C3%B3n-de-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible

English