La meta del proyecto de entregar agua potable a las comunas 12 y 13 será una realidad con las obras de la planta de tratamiento de Boquerón. Los resultados del 100% de los trabajos llevarán al progreso y desarrollo a los barrios del Sur, donde por más de 63 años no han contado con agua potable.

De acuerdo con los avances de los trabajos, las actividades ya han superado el 70% de ejecución, donde en terreno se pueden apreciar las estructuras de la planta de tratamiento, las casetas eléctricas y sedimentadores, entre otras estructuras.

“Esta es una obra que estamos haciendo con mucho cariño. Esta planta que construimos es bastante completa en el tema de agua potable; en ella estamos trabajando día y noche, sin importar el clima y las adversidades naturales con la finalidad de llevar el recurso tan valioso para la gente de Ibagué, para las comunas 12 y 13”, expresó Omar Rivera, maestro general del proyecto.

Por su parte Jorge Díaz, director Operativo del IBAL, manifestó que son acciones que la comunidad del Sur estaba reclamando y como gobierno nos pusimos ´la camiseta´ y la estamos sacando adelante.

“Esta planta cumple tecnológicamente con todas las condiciones de calidad de una planta de tratamiento; tiene entonces un sistema de floculación, un sistema de sedimentación, filtros, un sistema decloración, para poderle hacer mantenimiento automatizado al sistema; y de hecho, un gran almacenamiento con un tanque de 3.000 metros cúbicos que garantizará la reserva necesaria del agua potable”, expresó el funcionario.

 

English