Hoy en la Gobernación del Atlántico se llevará a cabo el encuentro de las Regiones Administrativas y de Planificación RAP para construir una agenda de trabajo que permita a la RAPE Región Central y a las RAP Pacífico; Caribe; del Eje Cafetero y Amazonia fortalecer la competitividad regional.

Las RAP son entidades públicas que integran a varios departamentos, y en el caso de la Región Central, a Bogotá D.C, encargadas de diseñar e implementan proyectos que impulsen el desarrollo regional, la inversión y la competitividad de los territorios que la conforman.

“Tenemos el propósito claro de incrementar nuestras capacidades desde una óptica regional promoviendo proyectos estratégicos para la integración de nuestros departamentos. Vamos a estructurar las iniciativas de acuerdo con las necesidades de nuestros territorios”, indicó Fernando Flórez, director de la RAPE Región Central quien participa en esta jornada.

Allí se desarrollará una agenda dirigida al fortalecimiento regional, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el fomento del desarrollo rural, y la formulación e implementación de proyectos y regalías.

“La apuesta de desarrollo del país se centra en las regiones. Así se confirmó con la aprobación de la Ley de Regiones que nos da más instrumentos para gestionar proyectos en beneficio de nuestras comunidades” agregó el director de la RAPE Región Central.

La sesión de trabajo también contará con el Departamento Nacional De Planeación – DNP con el fin optimizar la compatibilidad de los bancos de proyectos de las RAP con la Nación.

English