En cuatro años de presencia en el Tolima como operador del servicio de energía, la empresa Celsia ha desarrollado proyectos para impactar a estudiantes, profesores y conductores, al igual que iniciativas para preservar el medio ambiente, la cual ha hecho mejoramientos a las escuelas de la región, sumado a la capacitación de los maestros con el objetivo de mejorar la calidad educativa en los territorios.

Otro acápite que se resaltó fue la gestión que la empresa de energía desarrolla a través de la figura conocida como ‘obras por impuestos’, con lo que se garantiza que los recursos se inviertan directamente en la región.

“Estamos trabajando y terminando tres vías que tienen un valor de $46.000 millones. El otro frente es el tema de educación, donde básicamente hacemos entrega de mobiliario escolar y computadores, invirtiendo más de $16.000 millones. El otro punto es la adaptación al cambio climático, que tiene que ver con proteger una zona o una cuenca, para lo cual tenemos $6.000 millones”, agregó Lasso.

Fuente: Ecos del combeima

 

English