(Bogotá, 16 de julio de 2020). En reunión sostenida con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, el gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), Fernando Flórez Espinosa, presentó los avances en la estructuración del Sistema de Información de Abastecimiento Alimentario de la Región Central, que permitirá articular la demanda de alimentos con la oferta productiva de los principales mercados del centro del país.

Durante el encuentro, el gobernador Dussán hizo referencia al gran interés de su administración por el bienestar de los productores de su región. Por ello, el gerente de la RAP-E manifestó que “el apoyo de la Gobernación al sector agropecuario del Huila es evidente y permitirá el ordenamiento productivo del territorio, la asistencia técnica y el mejoramiento de canales de distribución para los campesinos, lo que le permitirá mejorar los estándares de calidad de sus productos”.

Los servidores públicos también abordaron otros proyectos estratégicos en los que trabaja actualmente la entidad, tales como la estructuración de la segunda etapa del Proyecto Páramos y la conformación del equipo profesional de ciclismo femenino y masculino ‘Team Región Central’.

Desde el primero de enero de 2020, fecha en la que se adhirió el departamento del Huila a la Región Central, este territorio se ha comprometido con cada una de las iniciativas que promueven la integración regional. “El respaldo recibido del gobernador Dussán a los proyectos de la RAP-E ha sido de gran ayuda para los demás territorios asociados: Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. Los compromisos adquiridos en el Pacto de Sumapaz siguen intactos; no obstante, la situación generada por la pandemia de la Covid-19, se continúa en la búsqueda de la integración y el desarrollo regional”, puntualizó el gerente Flórez.

English