Con el propósito de buscar alternativas que permitan incluir un tramo pendiente de la vía Bogotá – Villavicencio y hacer seguimiento a las obras que actualmente se realizan en este importante proyecto de infraestructura vial, se cumplió este miércoles una reunión entre el Gobernador de Cundinamarca, la RAPE Región Central, diputados de la Asamblea del Meta y Cundinamarca, y concejales de Acacías y Guayabetal.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Cepeda, director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta y delegado de la gobernadora Marcela Amaya, quien señaló que dentro de los compromisos se encuentra la conformación de una mesa técnica permanente, para estar atentos a todo lo concerniente a la vía al Llano.

Igualmente, que se impulsará la participación de los departamentos y la RAPE Región Central en la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de que sea incluido el proyecto para la construcción del tramo uno de la vía que va desde Bogotá a Cáqueza, y los recursos que se requieren. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, es el encargado de elaborar el documento para su discusión.

El funcionario manifestó que también se acordó una visita a la vía con el Instituto de Infraestructura, Concesiones de Cundinamarca y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), para definir un plan de contingencia ante las actuales circunstancias que han afectado la normalidad en el tránsito.

Con respecto a la propuesta de habilitar la ruta que conecta a Acacías con Guayabetal, por Manzanares, se propuso una visita al carreteable para ver posibles alternativas, puntualizó Cepeda Girón.

Noticia tomada de: https://periodicodelmeta.com/establecidos-compromisos-para-gestionar-tramo-uno-de-la-via-entre-bogota-y-villavicencio/

English