Bogotá D.C., 28 de agosto de 2017. En la casa del Tolima en Bogotá D.C., la Región Central realizó la socialización de su proyecto Ruta de Integración para la Paz con entidades públicas y ambientales, alcaldías municipales, agencias de viaje y academia.

Durante el encuentro, los asistentes conocieron los avances del proyecto turístico que contará aproximadamente con 206 kilómetros y recorrerá cuatro de los cinco territorios asociados a la RAP-E (Bogotá, Cundinamarca, Tolima y Meta).

“En la ruta que estamos diseñando, encontramos la memoria e historia de 50 años de conflicto y es este el mejor momento para recuperar estos recorridos y superar la estigmatización que tiene esta población”, afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central.

Con esta ruta de integración se busca generar un desarrollo social, económico y productivo basado en el turismo de bicicleta y el senderismo en estos territorios. Un turismo comunitario, respetuoso y de naturaleza.

Frente a la información recibida, los asistentes manifestaron con entusiasmo que el proyecto resulta muy atractivo y ambicioso, y se mostraron abiertos a brindar apoyo en lo que se considere necesario en este momento de planeación para la ruta.

“El éxito de los proyectos está en que se haga una buena socialización con todos los que intervienen, a través de esta reunión se nos permitió ver desde la institucionalidad que herramientas son competentes para el proyecto”, comentó Claudia Quevedo, delegada de la alcaldía local de Sumapaz.

A su vez, la Región Central RAP-E extendió la invitación para hacer el recorrido que traza el proyecto turístico a mediados del mes de noviembre del presente año, que iniciará en el Sumapaz y culminará en la Uribe, Meta.

Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 / 3165305961

English