Adquirir vivienda en Bogotá es una meta por cumplir para muchos ciudadanos; sin embargo, los precios, las zonas, los proyectos y créditos de adquisición de un predio son puntos que ponen a pensar a más de uno.
Por otro lado, existe otra cara de la moneda en cuanto al asunto de conseguir un techo para vivir y es el arriendo. Al igual que el aspecto de comprar vivienda, el buscar dónde pagar por un cuarto, apartamento o pieza, es una dinámica que interfiere directamente en el bolsillo del consumidor, puesto que, según el espacio o evalúo de este los valores puede variar significativamente.
De acuerdo con ese panorama, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (Uaecd) y el sitio web Fincaraiz.com.co se unieron para generar un reporte catastral e inmobiliarios de Bogotá, el cual detalla el compartimento de los inmuebles usados para la venta y arriendo, a corte del primer semestre de 2023.
Con base en los resultados obtenidos y presentados en el reporte, se logró evidenciar que la oferta de vivienda empleada para el arriendo cayó en un 19.7% en comparación con el mismo periodo en 2019. No obstante, los precios reflejaron un incremento promedio de 3,1 puntos porcentuales.
Fuente: Infobae