De manera pública se dio a conocer el decreto donde el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, declaró que este viernes 14 de octubre será ‘Día Cívico’ con motivo de una nueva versión del cumpleaños de la ciudad, razón por la que varias actividades, homenajes y entrega de obras acompañarán la jornada a la que se espera que cientos de ibaguereños estén presentes en todas las actividades dispuestas para la gran y tan esperada jornada.

De acuerdo con el mandatario local, la decisión fue tomada con el propósito de que los ibaguereños participen en las actividades que harán parte de la celebración en familia, que sea un día para ver las grandes obras que se adelantan y donde se den nuevos aires, estrenando obras y proyectos que mejorarán el aspecto de la capital musical de Colombia.

Así las cosas, entre la agenda se encuentran ferias, conciertos con artistas nacionales, orquestas y duetos de música colombiana. Además, dos regalos especiales: Se recibirán las obras de la USI de Picaleña y de la renovada calle 103. Dicha programación iniciará a las 9:00 de la mañana en el Parque Murillo Toro y se extenderá por todo el fin de semana.

Es de resaltar que, debido a esta medida, será suspendida todo tipo de actividad y trámite en la Administración Municipal, de manera que no habrá atención presencial, ni virtual al público en ninguna de las dependencias. Toda la programación y cronograma de actividades se puede entonces consultar a través de las redes oficiales de la Alcaldía de Ibagué

 

English