A tres semanas de realizarse el Diálogo Regional Vinculante del Huila, se alistas los ciudadanos para los Encuentros Preparatorios Subregionales que se cumplirán el próximo sábado 29 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en los municipios de Pitalito, La Plata, Garzón y Neiva.

La jornada de trabajo previa suministrará los insumos base para el desarrollo del encuentro masivo, que liderará la ministra, María Isabel Urrutia, el sábado 5 de noviembre y cuyos resultados constituirán el aporte de esta subregión para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Entre los temas a socializar están: ordenamiento territorial, tierras y equipamientos; seguridad humana y justicia social; seguridad y derecho a la alimentación; transformación energética y crecimiento verde con justicia social; y convergencia social y regional.

Los puntos de encuentro serán: en Neiva, el Colegio INEM; en Garzón, la Universidad Surcolombiana; en La Plata, la Universidad Surcolombiana; y en Pitalito, la Cámara de Comercio. La convocatoria es pública y la participación abierta a todos los interesados.

Lo anterior responde al propósito del gobierno nacional y local de recopilar la información, participativamente, de las iniciativas que se presentarán en el Diálogo Regional Vinculante del 5 de noviembre, en el municipio de Pitalito, identificando las propuestas de las comunidades en las cuatro subregiones del departamento, que se sumarán al Plan Nacional de Desarrollo.

English