Con el objetivo de continuar promoviendo al Tolima como destino turístico, la Cámara de Comercio de Ibagué en articulación con la Gobernación del Tolima, lograron que empresarios de la jurisdicción participaran en misión comercial en la versión 42 de la Vitrina Turística de Anato 2023, que contó con la participación de más de 38.000 visitantes, equivalente a un aumento del 40% en comparación con el año anterior.

Este evento, que durante años se ha catalogado como el más importante de la industria del turismo en el país, logró reunir en un mismo espacio a más de 1.200 expositores, convirtiéndose en una gran oportunidad para que los operadores turísticos tolimenses que hicieron presencia en la feria a través de esta actividad, hicieran contactos y conocieran otros atractivos turísticos nacionales e internacionales.

“Esta misión nos permitió hacer nuevos contactos. Hicimos negociaciones con algunos operadores, se lograron conexiones con departamentos como el Huila, Boyacá, Cundinamarca. De parte de ellos hubo gran aceptación por el Tolima, por los atractivos naturales y culturales que tenemos”, manifestó Camilo Valbuena, administrador de la Finca La Rivera.

Así mismo, los 23 expositores que contaron con un stand representando al Tolima, gracias al apoyo de entidades como la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y Cotelco, lograron contactos efectivos y transacciones comerciales entre los diferentes actores de la industria, como agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, lo que les permitirá fortalecer la amplia oferta de experiencias turísticas con las que cuenta el departamento.

“En Anato generamos nuevos enlaces y nos abrimos a nuevas perspectivas, lo más importante fue que dimos a conocer que el Tolima, el corazón de los Andes, tiene mucho por ofrecer, como ecoturismo y turismo responsable y sostenible, elementos que están inmersos en la gran variedad de paquetes turísticos que estamos ofreciendo los operadores del departamento del Tolima”, resaltó Melisa Hernández de la Agencia de Viajes American Tur.

Por s parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, indicó: “El Tolima tiene un gran potencial, y quedó demostrado en Anato, donde el turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo histórico, turismo musical, turismo gastronómico, y todos los atractivos que tenemos en el departamento se dieron a conocer a nivel nacional. Reconocemos lo valiosa que es esta feria para nuestros empresarios y por eso los apoyamos en la participación de este tipo de escenarios, que además de visibilizarlos les permite robustecer sus paquetes de turismo”.

 

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