a novedad de los festivales al parque que en 2022 llenó la plaza de Bolívar y que, hoy está a punto de convertirse en Acuerdo Distrital, es Joropo al Parque. Gracias a un proyecto de acuerdo del concejal Julián Espinosa, del partido Alianza Verde, los habitantes de Bogotá tendrán los mejores exponentes del folclor llanero en un festival para toda la familia.

La primera edición de Joropo al Parque, en noviembre de 2022, logró que cerca de 17 mil personas se reunieron en la Plaza de Bolívar para disfrutar de un espectáculo autóctono de música, baile y tradición oral, que no narra otra cosa que el sentir del pueblo llanero que es nuestra propia historia.

La iniciativa del concejal Espinosa, constituye un proyecto de acuerdo que busca homenajear la cultura llanera y agradecer al oriente colombiano todo lo que le brinda a Bogotá, “es el momento de estrechar los lazos de unión entre las regiones y que en Bogotá tengan cabida todas las expresiones culturales, ya que en Bogotá cohabitamos ciudadanos de todo el país”, expresó el concejal Espinosa.

“Los llaneros fueron protagonista en la gesta independentista y luego los olvidamos por casi 200 años, ahora es momento de agradecerles y de fomentar una cultura que también es nuestra. En Bogotá, según el DANE, viven más de 96 mil llaneros y sus hijos y nietos producen folclor en nuestra ciudad”, agregó Espinosa.

English