Durante los encuentros han sido socializadas las oportunidades y retos para generar alianzas que permitan la implementación de la Ley 2046 de 2020.

(Bogotá, 8 de mayo de 2021). El próximo martes 11 de mayo, se llevará a cabo el tercer taller ‘Compras Públicas: una oportunidad para dinamizar los territorios de la Región Central del país’, liderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E).

La jornada, que se adelanta en el marco de la implementación del Plan de Abastecimiento Alimentario de la Región Central, busca gestionar e implementar proyectos que permitan mejorar la producción de los alimentos y contribuir a la transformación de los sistemas alimentarios para una ruralidad próspera e incluyente en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

En este último taller se expondrán los retos de la articulación institucional en los territorios, que permitan el fortalecimiento de la oferta productiva, en función de los requerimientos de la demanda en el canal de compras públicas.

Las dos primeras jornadas, desarrolladas los días 14 y 27 de abril, a las que se conectaron más de 600 personas, contaron con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos), la Federación Colombiana de Municipios; el Programa Mesoamérica Sin Hambre; la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El tercer taller será transmitido desde las 8:00 AM, a través del canal de YouTube de ONU Colombia, sin registro previo y de forma gratuita.

AGENDA

• 8:00 a 8:15 AM: Apertura de la jornada.
• 8:15 a 8:25 AM: Las apuestas de la RAP-E para la implementación de la Ley de Compras.
• 8:25 a 8:35 AM: El Servicio Público de Extensión Agropecuario en el marco de la implementación de la Ley de Compras Públicas
• 8:35 a 8:45 AM: Participación de pequeños productores como proveedores de mercados institucionales. El proceso de Brasil. Lecciones aprendidas.
• 9:45 a 10:30 AM: Conversatorio: ‘Retos de la articulación institucional en el territorio para el fortalecimiento de la oferta productiva, en función de los requerimientos de la demanda en el canal de compras públicas’.
• 10:30 a 10:45 AM: Conclusiones y cierre.

English