• Más de 200 familias intercambiaron cerca de 2000 kilos de material reciclable.
  • En Chiquinquirá, el número de familias aumentó en comparación con las jornadas anteriores.

Bogotá D.C., 1 de Marzo (Región Central). El proyecto “Cambio Verde” de La Región Central- RAPE sigue creciendo. En menos de una semana, en los municipios de Flandes (Tolima) y Chiquinquirá (Boyacá), más de 200 familias intercambiaron 2088 kilos de material reciclable por alimentos frescos y saludables.

La primera jornada tuvo lugar en Flandes el jueves 23 de febrero, allí se recolectaron cerca de 1180 kilos de material reciclable. Las 127 familias que decidieron vincularse, recibieron alimentos y productos de cosecha frescos como: papa criolla, yuca, papa, plátano, zanahoria, pepino, tomate de guiso, tomate de árbol, guayaba y cebolla larga; en el triángulo de la Virgen, entre los Barrios Lleras y la Esperanza.

Del mismo modo en Chiquinquirá, el número de intercambios aumentó en comparación con las jornadas anteriores. El balance de Cambio Verde del martes 28 de febrero en el barrio primero, tuvo la participación de 119 familias y  fueron recolectados 908 kilos de residuos sólidos, por los cuales, se entregaron cerca de 240 libras de alimentos como: ciruelas, mandarinas, fresas, curuba, naranjas, duraznos, mangos y, aproximadamente 15 cubetas de huevos.

“Estamos promoviendo la conciencia al reciclaje y al mismo tiempo trabajamos por las acciones, que buscan una seguridad alimentaria para las poblaciones más vulnerables”, afirma Diego García, Director de la Región Central en su acompañamiento a estos proyectos.

La próxima jornada se desarrollará el sábado 4 de marzo en la plaza de mercado 20 de julio en la capital del país. Más familias de la Región Central podrán intercambiar materiales reutilizables como papel, plástico, vidrio y metales por alimentos saludables.

 

Contacto:

Diana Ramon Olaya, asesora de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 313 441 3334

English