Noticias

Formación dirigida a productores que deseen hacer parte de la compras públicas de alimentos

27 de marzo de 2019 Por Región Central

En el marco de la implementación de la Estrategia de Compras Públicas Locales, la RAPE – Región Central convoca a las asociaciones y cooperativas de pequeños y medianos productores rurales, a participar en las capacitaciones sobre las compras públicas y el acceso a los programas de adquisición de alimentos del Estado

Durante esta vigencia, la estrategia liderada por el Gobierno Nacional se implementará en los departamentos de Meta y Cundinamarca, pues en el 2018 se adelantó con éxito en Boyacá y Tolima.

Las capacitaciones, se realizarán el martes 9 de abril en las instalaciones del INVIMA en la ciudad de Villavicencio, Meta y el 11 de abril en la Cámara de Comercio de Fusagasugá, Cundinamarca.

“Hacemos un llamado a nuestros productores para que conozcan a fondo la estrategia de compras públicas locales y como ser parte de ella. Vale la pena resaltar, que este es uno de los mercados más importantes y estable de la Región Central por el alto volumen de su demanda. Con la vinculación de los productores de la región a estos programas esperamos contribuir a mejorar sus ingresos y calidad de vida”, anunció Fernando Flórez Espinosa , director del RAPE – Región Central.

Cada año el Estado destina $2.6 billones en compra de alimentos, lo que se traduce en grandes oportunidades para la comercialización de sus productos.

Estas jornadas que les permitirá a los productores conocer más a fondo las ventajas de su participación en las compras locales institucionales son apoyadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el INVIMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Los productores interesados pueden inscribirse, directamente, en los siguientes enlaces:

META :
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QCFFmQP2m0qhKR0iU5S-AVYJjcBeaEFCsF7WOM-S0IRUNVpWRzZBSDdRUURKWkQyR1k3TVIxRjBLSC4u

CUNDINAMARCA:
https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=QCFFmQP2m0qhKR0iU5S-AVYJjcBeaEFCsF7WOM-S0IRUOU1PWDI4VjNMNUQ3RlBSWFo0M1JRSk5JMi4u

Mayor información: (1) 3297380 ext 3001 y 3002 o a través del correo electrónico sbeltran@regioncentralrape.gov.co

Compartir: Facebook X WhatsApp
Idioma