La Región Central – RAPE y el Departamento Nacional de Planeación – DNP invitan a toda la comunidad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima al “Foro de Auditoría Visible” el viernes 26 de octubre a las 10 de la mañana, en el Auditorio de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, donde se presentarán los avances y la gestión realizada por la RAPE en temas de conservación y restauración de los páramos de estos territorios.

“Colombia posee el 50% de los páramos del mundo y el 48% se encuentran en la región central. Por eso es nuestro deber rendirle cuentas a la comunidad sobre las acciones que adelantamos para garantizar la seguridad hídrica a los más de 13 millones de colombianos que dependemos del agua que estos proveen” indicó Fernando Flórez, director de la Región Central – RAPE.

Con el proyecto Páramos fomentamos el uso sostenible del suelo por medio de actividades productivas ambientalmente sostenibles; trabajamos por la conservación y restauración de las zonas degradadas, y capacitamos a niños, líderes ambientales y comunidad en general en la protección y recuperación de los nacimientos de este preciado líquido.

La Región Central – RAPE, es una entidad pública que impulsa y articula planes regionales de desarrollo económico, social y ambiental cuyos asociados son la Alcaldía Mayor de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta.

Pin It on Pinterest