Un reporte del Departamento Administrativo de la Función Pública sobre asesorías en las regiones, arrojó que en 2022 el departamento del Meta recibió 12 de esos acompañamientos.

Las asesorías que la entidad destacó se realizaron en los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, La Macarena y Mapiripán, que son aquellos que pertenecen a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
La manera en que Función Pública llega a los municipios y departamentos del país es a través de la Estrategia Acción Integral en el Territorio a través de líderes territoriales, quienes asesoran a las entidades municipales y departamentales, para el mejoramiento del desempeño institucional, desarrollando sesiones de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias tanto de las entidades como de su talento humano.

Asesorías en finanzas, manejo del Sistema Único de Información de Tramites (SUIT) , y capacitación en el uso del Kit de Planeación Territorial (KPT) fueron algunos de los temas en los que las entidades del Meta recibieron algún apoyo.

Asimismo, la Gobernación del Meta recibió asistencia técnica en apoyo del Programa de Gobernabilidad Responsable de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

English