23 de diciembre de 2020

PUENTE LA AMISTAD ENTRÓ EN FUNCIONAMIENTO

El proyecto, que está ubicado sobre el río Ariari, conectando a los municipios de Cubarral, El Castillo y El Dorado, promoverá el desarrollo económico, agrícola y turístico de cerca de 30 mil habitantes de la zona del Alto Ariari.

El puente La Amistad, que fue construido por la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), tiene una longitud de 504 metros y cuenta con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos, un tablero con un ancho de 11 metros y paso peatonal en ambos costados.

21 de diciembre de 2020

AVANZA MEJORAMIENTO DE LAS VÍAS LAS MERCEDES Y BARCELONA

Este proyecto, que avanza en un 46%, consiste en la pavimentación de 15,19 kilómetros de vía alterna desde Villavicencio hasta Acacías, que comunicará a la vereda Las Mercedes (sur) con la vereda Barcelona (oriente), pasando por sectores claves como La Madrid y el Corredor Ecológico.

La Gobernación del Meta, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) realizó una inversión de 42.865 millones de pesos.

18 de diciembre de 2020

12.916 CUPOS ESCOLARES DISPONIBLES EN EL META

La Secretaría de Educación del Meta anunció que ya están disponibles 12.916 cupos para las matrículas escolares 2021 en las instituciones educativas oficiales de 28 municipios, para la primera infancia, primaria, secundaria, media, aceleración del aprendizaje, adultos y jóvenes. En el mismo sentido, la Gobernación recuerda que este trámite es gratuito y no requiere de ningún intermediario.

17 de diciembre de 2020

AVANCES EN LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS DE VIVIENDA EN ACACÍAS

Martha Serrano, secretaria de Vivienda del Meta, realizó un recorrido para revisar los avances de obras complementarias del proyecto Nueva Jerusalén que se adelantan en el municipio de Acacías, con el fin de darle condiciones de habitabilidad con acceso a agua potable, vías y mejoramiento del entorno a 280 beneficiarios.

La Funcionaria también aseguró que, siguiendo las instrucciones del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, de atender y solucionar las inquietudes de las comunidades, también se está trabajando a buena marcha en los proyectos de vivienda para hacer realidad los sueños de la gente de tener casa propia y en óptimas condiciones.

15 de diciembre de 2020

MÁS OBRAS EN EL META

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la creación de un complejo turístico y recreativo para la entrada al departamento del Meta desde el Casanare, la recuperación de la plaza de mercado y la pavimentación total de la vía Barranca de Upía al centro poblado San Ignacio.

Durante el recorrido por el municipio, el Mandatario también visitó la construcción del centro vida para el adulto mayor, que será inaugurado el primer semestre del próximo año, para atender a 100 abuelitos de la región.

14 de diciembre de 2020

GOBERNADOR COMPROMETIDO CON EL MUNICIPIO PUERTO RICO

El mandatario del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que se mejorará y complementará el muelle fluvial de Puerto Rico, en aras de que el municipio cuente con un perfecto malecón sobre el río Ariari.

Asimismo, visitó los centros de acopio de cacao y de leche, manifestando su voluntad para seguir trabajando por las asociaciones y sus campesinos. “Vamos a seguir apoyándolos con acopio y transformación, para consolidar a Puerto Rico como una despensa de productos procesados”.

11 de diciembre de 2020

POLICÍA GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE LOS LLANEROS

Las autoridades del Meta hicieron el lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura 2020’, que inició con una caravana desde el comando del Departamento de Policía Meta y finalizó en el parque Los Libertadores, en el centro de Villavicencio.

La Policía Nacional anunció que 3.000 uniformados estarán vigilantes en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad a todos los llaneros durante estas fechas. Asimismo, las estrategias estarán encaminadas al cuidado que se debe tener en las familias por la Covid-19.

11 de diciembre de 2020

SISTEMA DE ACUEDUCTO DE MESETAS ESTÁ LISTO

Concluyeron las obras de optimización y mejoramiento del sistema de acueducto del municipio de Mesetas, que permitirán a sus habitantes contar con un eficiente suministro de agua potable.

La inversión total, que fue de $4.463 millones, permitió la construcción de tanques sedimentadores y floculadores, un nuevo filtro, recámara de desagüe, muros de encausamiento, lechos de secado, instalación del macro medidor y un tanque de almacenamiento.

7 de diciembre de 2020

MÁS DE 550 KILÓMETROS DE VÍAS SERÁN RECUPERADOS

La Agencia Nacional para la Infraestructura del Meta (AIM) y las Juntas de Acción Comunal (JAC), firmaron Convenios Solidarios en beneficio de poblaciones apartadas como La Macarena, Puerto Rico, Uribe, Puerto Concordia, Lejanías y El Calvario, entre otras.

Estos acuerdos permiten que los comunales sean quienes contraten los recursos públicos con el apoyo técnico de la Gobernación del Meta y según las condiciones de cada territorio. En total, serán 552,25 kilómetros los que se mejorarán, en los que se invertirán 4.700 millones de pesos.

3 de diciembre de 2020

REGISTRADURÍA BRINDARÁ ATENCIÓN PRIORITARIA A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

La nueva sede de la Registraduría en el departamento del Meta brindará prioridad en el trámite para obtener registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía a las 213.000 víctimas del conflicto, así como a las más de 100.000 personas que habitan en las comunas cuatro y cinco de Villavicencio.

La nueva sede, que está ubicada en el Centro Regional de Atención a Víctimas en el sector de Camino Ganadero, prestará el servicio de 8:00 AM a 4:00 PM, de lunes a viernes, en jornada continua.

2 de diciembre de 2020

GOBERNACIÓN APOYA A PRODUCTORES DEL META

En los municipios de Lejanías, Granada y El Castillo, 10 asociaciones y más de 50 productores vendieron más de 16.000 libras de yuca, plátano y guayaba, que estaban en riesgo de pérdida.

“Esta iniciativa es una garantía para los productores, quienes por estas fechas están teniendo pérdidas en sus cosechas y tienen una razón principal: la intermediación. Hoy se realizó una venta directa con beneficio para todos”, expresó Julio Andrés Romero, secretario de Agricultura del Meta.

Este espacio de comercialización directa estuvo liderado por la Gobernación del Meta, que continuará adelantando estrategias como la ‘Ancheta agropecuaria’ y el ‘Canasto Llanero’, brindando un espacio para que productores y compradores se beneficien con buenos productos, a muy buen precio y sin intermediarios.

1 de diciembre de 2020

AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES TRABAJARÁN DE MANERA ARTICULADA EN EL META

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de la delegada de la Fiscalía General y de la fuerza pública, informó que se adelantaron 14 capturas de delincuentes responsables de reclutamiento, extorsión y amenazas a ciudadanos en el Departamento, gracias a la ejecución de cinco operativos.

La Policía y el Ejército anunciaron las capturas de alias ‘Rambo’ y alias ‘Willie’, delincuentes dedicados extorsionar campesinos y acusados de los atentados a líderes sociales. “Este año llevamos 1.136 capturas y tenemos una reducción de los delitos de alto impacto de menos 24%, en extorsión una reducción del 19% y 106 capturas. El trabajo articulado y las denuncias e información proporcionada por los ciudadanos ha sido clave para seguir avanzando”, aseguró el Mandatario.

30 de noviembre de 2020

GOBIERNO DEPARTAMENTAL GARANTIZARÁ LA MOVILIDAD EN EL PUENTE YUCAO, EN PUERTO GAITÁN

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció a través de su cuenta en Twitter que para atender la emergencia que se presenta en el puente Yucao, comenzarán obras de reparación y se trabajará en la vía alterna.

“Hemos acordado con la Alcaldía de Puerto Gaitán, Cormacarena, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y representantes del comercio, entre otros, habilitar planchones sobre el río y mejorar un tramo de la vía en el sector de Los Japoneses para la carga pesada. Es fundamental la reapertura del puente por la importancia que representa para la economía de nuestro departamento y del país”, indicó el Mandatario.

La Administración Departamental dispuso de un equipo y un frente de maquinaria para trabajar las 24 horas. Las obras de reparación del puente estarán listas en 10 días.

27 de noviembre de 2020

INSPECCIÓN A OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL PROYECTO NUEVA JERUSALÉN, EN ACACÍAS

Funcionarios de la Secretaría de Vivienda del Meta realizaron una inspección a la construcción de los tanques de almacenamiento de agua subterránea. Estas obras, que cuentan con una inversión de $2.600 millones, tienen como objetivo brindar las adecuadas condiciones de habitabilidad, para que los 280 beneficiarios cuenten con acceso a agua potable, vías y mejoramiento del entorno.

25 de noviembre de 2020

ANTE EL OCAD SE PRESENTARÁ EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA ESCUELA DE RUBIALES

La alcaldía de Puerto Gaitán y la compañía Ecopetrol presentaron a la Secretaría de Educación del Meta el proyecto de remodelación de la escuela de Rubiales, que está estimado en más de $23.000 millones, para beneficiar a más de 350 niños y jóvenes del sector rural del Municipio.

Natalia Leyva, secretaria de Educación, Cultura, Turismo, Recreación y Deporte del municipio, confirmó que se espera presentar en las próximas semanas el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

24 de noviembre de 2020

APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO NACIONALIZADO PABLO EMILIO RIVEROS, EN ACACÍAS

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la aprobación para la construcción del colegio Nacionalizado Pablo Emilio Riveros (Colper), en el municipio de Acacías, gracias al trabajo interinstitucional y articulado entre los equipos de los gobiernos departamental y municipal. La obra tendrá una inversión de más de $22.000 millones.

“Este colegio va tener no menos de un año de construcción, se realizará en dos etapas de ejecución sin alterar las clases. Contará con 33 aulas, laboratorios, biblioteca y demás espacios lúdicos y recreativos”, explicó el Mandatario.

23 de noviembre de 2020

PUENTE DE CHIRAJARA ESTARÍA LISTO EN 32 MESES

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Gutiérrez Torres, confirmó al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que la construcción del nuevo Puente Chirajara comienza la próxima semana, dado que ya están listos los diseños y los recursos para comenzar la obra.

El nuevo puente será de 460 metros de longitud, tendrá un tiempo para su ejecución de 32 meses y será construido, nuevamente, por la concesionaria Coviandes. La obra tendrá un valor superior a los $100.000 millones.

19 de noviembre de 2020

EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE CERRÓ UNA DE SUS SEDES

En aras de evitar la propagación de la Covid-19 y cuidar la salud de los funcionarios y usuarios, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, ordenó el cierre preventivo de la sede ubicada en el municipio de Restrepo.

La oficina no tendrá atención al público hasta el martes 24 de noviembre de 2020, atendiendo a las recomendaciones de las secretarías de Salud Municipal y Departamental, ante los casos positivos de algunos funcionarios. La sede será desinfectada durante los días en que estará sin funcionamiento.

18 de noviembre de 2020

EXCELENTE PARTICIPACIÓN DEL META EN LA VÁLIDA NACIONAL INTERCLUBES DE PATINAJE

Del encuentro deportivo participaron más 651 deportistas de 145 clubes adscritos a 23 ligas de Bogotá, Meta, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander.

Los deportistas del Meta ganaron 18 medallas, nueve de bronce, ocho de plata y una de oro.

13 de noviembre de 2020

EL CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL 2021 INICIARÁ EL PRIMERO DE FEBRERO

En el departamento Meta, el calendario académico para el año 2021 plantea el cumplimiento de 40 semanas lectivas para las instituciones oficiales de los municipios no certificados del Departamento, distribuidos en dos períodos semestrales. Esto se realiza atendiendo a las resoluciones 2320 y 2347, expedidas por la Secretaría de Educación Departamental.

Las 40 semanas reglamentarias están comprendidas entre las siguientes fechas:
– Período 1: del primero de febrero al 28 de marzo (ocho semanas)
– Período 2: del 5 de abril al 27 de junio (12 semanas)
– Período 3: del 12 de julio al 10 de octubre (13 semanas)
– Período 4: del 18 de octubre al 5 de diciembre (siete semanas)

12 de noviembre de 2020

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA, EN PUERTO LÓPEZ, LISTA PARA BRINDAR EDUCACIÓN

En este proyecto de la Gobernación del Meta, que alcanza el 98% de su ejecución, se han invertido más de 17 mil millones de pesos ($17.029.849.261). La institución educativa Enrique Olaya Herrera, que se construye en el municipio de Puerto López, beneficiará a 1.500 niños, niñas y adolescentes.

La obra se construye en un área de 5.000 metros cuadrados; contará con 30 aulas en un edificio de tres bloques, seis laboratorios de uso mixto, baterías de baños por piso, escaleras de servicio, rampas de acceso y sala para docentes, entre otras obras, con diseños modernos y acogedores.

11 de noviembre de 2020

PRONTO ESTARÁ LISTO EL CENTRO VIDA PARA LEJANÍAS

La obra tendrá un área total de 1.354 metros cuadrados, que contribuirán a brindar atención integral a cerca de 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, habitantes del municipio de Lejanías.

El Centro Día contará con un salón de eventos, consultorios médicos, cocina y comedor, entre otras áreas, que se logran gracias al convenio entre la Gobernación del Meta y la Administración Municipal, con una inversión superior a los $3.400 millones.

10 de noviembre de 2020

GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYARÁ DESARROLLOS ECONÓMICOS LOCALES

La Gobernación del Meta, en cabeza de Juan Guillermo Zuluaga, trabaja en la estructuración de una estrategia que permita fortalecer la economía campesina, familiar y comunitaria en los 29 municipios del Departamento, al tiempo que estimule los consumos locales y la comercialización persona a persona.

Julio Andrés Romero, secretario de Agricultura del Meta, confirmó que para este trabajo se tienen estudios y diseños de las obras complementarias de las plantas hortícolas y están garantizados $9.000 millones, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura.

6 de noviembre de 2020

AVANZA SEGUNDA FASE DE LA DOBLE CALZADA OCOA

La segunda fase de la doble calzada, desde la Séptima Brigada hasta el sector de Ocoa, registra un avance del 34% en obra física e incluye la construcción de vías de tres carriles con pavimentos, el puente sobre el río Ocoa, andenes, accesos vehiculares, ciclorruta, alumbrado público, red eléctrica y alcantarillado pluvial, entre otros.

En el proyecto se invierten más de 41.000 millones de pesos ($41.644.000.000) y se generan más de 120 empleos.

3 de noviembre de 2020

REGRESÓ LLANEROS FÚTBOL CLUB A VILLAVICENCIO

Luego de jugar por más de 14 meses fuera de la ciudad de Villavicencio, debido a las obras que se ejecutan actualmente en el estadio Bello Horizonte, Llaneros Fútbol Club volvió a competir en la capital del Meta, esta vez, venciendo 2 – 1 al equipo Tigres FC.

“¡El regreso a casa perfecto! Gracias muchachos por su esfuerzo, por la victoria, la dedicatoria y por alegrarnos la vida. ¡Vamos Llaneros!”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

30 de octubre de 2020

VEREDA BELLA SUIZA CONTARÁ, POR PRIMERA VEZ, CON AGUA POTABLE

La Gobernación del Meta, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa SA), avanza en la construcción de obras complementarias del sistema de acueducto en la vereda Bella Suiza, en Villavicencio, con una inversión de $2.168 millones.

Las obras, que garantizarán el servicio de agua potable a 1.500 personas, tienen un avance del 91% e incluyen la construcción de un tanque elevado, en concreto reforzado, que tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos a una altura de 20 metros.

29 de octubre de 2020

LOS METENSES ESTARÁN MÁS CONECTADOS

La Gobernación del Meta busca brindar acceso a internet de manera gratuita, como una alternativa de comunicación y reactivación económica, ante la emergencia sanitaria por Covid-19; por ello ha reactivado las antiguas 78 zonas Wifi gratis, al tiempo que ha puesto en funcionamiento 14 nuevos puntos de conexión en los municipios de Acacías, Cabuyaro, Cubarral, Guamal, Uribe, Restrepo y Villavicencio.

Cada zona pública con Wifi cubre un área, aproximadamente, de entre 2.500 y 7.800 metros cuadrados, equivalentes a la cobertura del tamaño del parque principal de un municipio. Estos puntos de conexión tienen un tráfico de 10 megabits por segundo, soportando un promedio de 200 personas navegando simultáneamente durante las 24 horas, los siete días a la semana.

28 de octubre de 2020

LA SEGURIDAD: COMPROMISO DE LA GOBERNACIÓN DEL META

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, exaltó y agradeció el trabajo de la Policía, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, tras la captura de alias ‘Alejandro’ y ‘Duberney’, dos de los principales integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Cuchillitos’.

El Mandatario reiteró que uno de los principales objetivos de su administración es combatir la delincuencia y hacer que el departamento del Meta sea el más seguro del país.

27 de octubre de 2020

EN EL META SE REACTIVARON LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció la reactivación gradual y segura de las obras públicas en el Departamento. La inversión, que en este sector es superior al medio billón de pesos ($607.239.000.000), permitirá el reinicio de 49 obras civiles, que, a su vez, generarán más de 2.200 empleos. Algunos de los proyectos de construcción son: dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico.

26 de octubre de 2020

LA VUELTA DE LA JUVENTUD RECORRERÁ EL META Y CUNDINAMARCA

Los mejores ciclistas del país, en la categoría sub-23, se reunirán del 28 de octubre al primero de noviembre para participar en la Vuelta de la Juventud, que unirá a los departamentos del Meta y Cundinamarca, territorios asociados a la Región Central.

Cerca de 200 ciclistas pedalearán por los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada y Puerto López (en el Meta) y Guayabetal, Cáqueza y Chipaque (en Cundinamarca).

22 de octubre de 2020

AVANZA EL PLAN DE VIVIENDA 2021 PARA EL META

La Gobernación del Meta y el Ministerio de Vivienda trabajan articuladamente en el Plan de Vivienda para el próximo año, que permitirá la construcción de 1.700 casas en 10 municipios de ese Departamento.

En Villavicencio está proyectada la urbanización ‘Bosques de Palma’, que contará con 600 apartamentos y una inversión de $66.361 millones. En los nueve municipios restantes: Barranca de Upía, Fuentedeoro, San Martín, Cabuyaro, Lejanías, Guamal, Uribe, El Castillo y Mesetas, serán invertidos cerca de $85.000 millones.

21 de octubre de 2020

CERCA DE 5 MIL PERSONAS FUERON VACUNADAS

Se realizó la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, con el lema ‘Ama, confía, protege’, en los municipios del Meta. En total, fueron aplicadas 4.986 dosis en los 104 puntos de vacunación fijos y móviles, urbanos y rurales ubicados en el Departamento.

Participaron en la jornada: 71 menores de un año, 120 niños de un año, 140 niños de 5 años, 50 gestantes, 642 pacientes crónicos, 164 niñas de 7 a 17 años y 1.178 en otros grupos etarios, como adultos mayores de 60 años, trabajadores de la salud y demás población susceptible para influenza.

19 de octubre de 2020

CONTRALORÍA Y GOBERNACIÓN BUSCAN EXTINGUIR ‘ELEFANTES BLANCOS’ DEL META

En el Departamento se registran obras de gobiernos anteriores, catalogadas como ‘elefantes blancos’, algunas con atrasos de hasta 20 años; por ello, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que se convertirán en una tarea primordial con el fin de darles una pronta solución.

Según explicó el Mandatario, estas infraestructuras inconclusas afectan a la población en general, lo que ha conllevado a que el Departamento ocupe el segundo lugar en Colombia, con el mayor número de obras sin terminar. Por esa razón, acompañará a la Contraloría General de la República en su programa ‘Compromiso Colombia’, que consiste, precisamente, en culminar esos proyectos.

15 de octubre de 2020

OCUPACIÓN HOTELERA DEL META ALCANZÓ UN 60%

Catalina Niño, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Meta, señaló que el porcentaje de ocupación bajó por la cantidad de hoteles cerrados; sin embargo, los que estuvieron abiertos registraron ocupación entre el 80 y 100 por ciento, durante el primer fin de semana festivo permitido para esta actividad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

13 de octubre de 2020

GOBERNACIÓN DEL META SEMBRÓ MÁS 4.000 ÁRBOLES NATIVOS

Durante la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente y con el apoyo del Ejército Nacional, realizó la siembra de 500 especies entre Penitente, Achiote y Toscana, para el embellecimiento urbano de los barrios La Madrid y La Nohora, en Villavicencio.

De igual manera, en articulación con las comunidades y líderes ambientales de Puerto Rico y San Juan de Arama, se entregaron 4.000 árboles nativos para ser reforestados en ambos municipios, como estrategia de la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

9 de octubre de 2020

ACACÍAS, SEDE NACIONAL DE PATINAJE

Este fin de semana se realizará la Primera Válida Nacional de Patinaje, categoría mayores, en el municipio de Acacías. La competencia, que contará con 33 deportistas de los diferentes clubes del Departamento, es organizada por la Federación Colombiana de Patinaje y coordinada por la Liga de este mismo deporte en el Meta.

Tendrá como modalidad la contrarreloj, supervisada por jueces nacionales y la participación de los deportistas de manera individual, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

8 de octubre de 2020

NUEVA ESTAMPILLA EJERCERÁ MAYOR CONTROL EN LA VENTA DE LICORES

La Gobernación del Meta presentó la nueva estampilla de licores, que contará con un código QR, el cual permite a cualquier ciudadano, desde su celular, conocer la procedencia del licor que consume. Los empresarios que le apuestan a la legalidad pueden adquirirlas en el primer piso de la Administración Departamental.

El objetivo es que los ciudadanos puedan identificar las bebidas que ingresan al departamento de contrabando, evitando así poner en peligro sus vidas y los ingresos destinados para la inversión en la región, en su mayoría dirigidos a la salud.

1 de octubre de 2020

GOBERNACIÓN DEL META SOLICITÓ PRONTA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CHIRAJARA

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un fuerte llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que construya cuanto antes el nuevo puente Chirajara, en la vía Bogotá – Villavicencio, tras su colapso el pasado 15 de enero de 2018.

“Nosotros seguimos esperando una solución. En enero de este año dijimos que no queríamos una obra de arte, lo que necesitamos es una solución vial inmediata. No queremos un puente atirantado”, expresó el Mandatario.

28 de septiembre de 2020

INICIÓ PLAN DE REACTIVACIÓN DEL TURISMO EN EL PAÍS

Desde el departamento del Meta se hizo la apertura, de manera gradual, responsable y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, al sector turístico en Colombia, después de ser uno de los más golpeados por la emergencia del Covid-19.

“El compromiso es promover el desarrollo rural, la sostenibilidad y la confianza de los viajeros y el Meta será uno de los departamentos que tendrán mayor desarrollo turístico”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

24 de septiembre de 2020

ETNOEDUCADORES FUERON VINCULADOS A LA PLANTA OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Un grupo de 20 etnoeducadores, quienes hicieron transición de la diócesis de Granada a la Secretaría de Educación del Meta, formarán a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes para preservar sus costumbres y lenguas en el municipio de Puerto Gaitán.

“Ahora somos compañeros de trabajo, ahora hacen parte de la planta de personal de la Gobernación del Meta. Tienen la tarea más bonita y especial, que es educar; y lo van a hacer con el enfoque para el que han sido formados”, expresó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

23 de septiembre de 2020

MÁS DE 4.000 FAMILIAS EN EL META CUENTAN CON CONEXIÓN A INTERNET

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, en diálogo con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, socializó la oferta de conectividad que se viene implementando en el Departamento en relación con el uso y apropiación de las tecnologías y las comunicaciones.

“Podemos comunicarle a la región de los Llanos Orientales que gracias a la primera fase del programa de Hogares Conectados superamos la meta de 4.500 familias con acceso a internet”, resaltó.

22 de septiembre de 2020

APOYO A ASOCIACIÓN DE MUJERES CAMPESINAS EN MESETAS

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, realizó la entrega de 35 máquinas de ordeño a una agremiación de 48 mujeres campesinas del municipio de Mesetas. Estas herramientas contribuirán al aumento de la producción, optimización del tiempo y mejor calidad de vida de las integrantes de esta asociación.

21 de septiembre de 2020

SE INAUGURÓ PUENTE VEHICULAR EN MESETAS

La construcción del puente vehicular sobre Caño Dulce, en la vereda Las Mercedes del municipio de Mesetas, que contó con una inversión superior a los dos mil millones de pesos ($2.279.726.482,55), fue construido para ayudar a fortalecer la economía local, facilitando el flujo de vehículos encargados de transportar productos agrícolas, permitiendo el progreso y desarrollo también de los municipios de Lejanías y San Juan de Arama.

17 de septiembre de 2020

PLAN DEPARTAMENTAL DE EXTENSIÓN AGROPECUARIA BENEFICIARÁ A PRODUCTORES

Más de 18 mil pequeños y medianos productores del Meta se verán beneficiados mejorando su calidad y economía, gracias al Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA 2020- 2023).

A través de este instrumento de planificación se establecen los medios y objetivos que brindarán un servicio público de extensión agropecuaria, formación, capacitación y acompañamiento integral a campesinos pertenecientes a 11 cadenas priorizadas y 27 líneas productivas

15 de septiembre de 2020

PÁGINAS WEB GRATUITAS PARA EMPRESARIOS DEL META

La Secretaría de Tecnología y Sistemas de la Información del Meta con el apoyo del Ministerio TIC, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la plataforma de marketing digital Kolau Colombia, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Con TIC Existo’, que busca apoyar los negocios de barrios, como tiendas, panaderías y droguerías, entre otros, que requieran de un canal de comunicación más cercano con sus clientes.

Serán cerca de 1.000 sitios web gratuitos para los pequeños y medianos empresarios. Las personas interesadas en ser parte de este programa deben ingresar al link https://meta.gov.co/seccion/con-tic-existo/18, diligenciar el formulario con los datos personales y de la empresa, además de seguir todas las instrucciones que allí aparecen.

14 de septiembre de 2020

EN GRANADA Y LEJANÍAS SERÁN SEMBRADOS 4.000 ÁRBOLES NATIVOS

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, informó que, junto con 35 presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios de Granada y Lejanías, realizarán la reforestación de más de 4.000 árboles nativos en la zona rural de estos dos territorios.

Esta iniciativa de crecimiento verde se dará a través de convenios comunitarios, como estrategia de lucha contra la deforestación, los delitos ambientales y el cuidado del medio ambiente dentro del territorio.

14 de septiembre de 2020

MOROSOS DEL IMPUESTO DE REGISTRO PODRÁN CANCELAR SOLO EL 80% DEL CAPITAL

En el departamento del Meta, los morosos del Impuesto de Registro podrán recibir el beneficio de pagar el 80% de este tributo, descuento que aplica para las liquidaciones que se encuentren con extemporaneidad en su obligación y rige a partir de la entrada en vigencia del Decreto 678 del 20 de mayo del 2020.

La inversión, que supera el medio billón de pesos, se ha destinado para proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico.

10 de septiembre de 2020

ES URGENTE LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA EN LAS REGIONES

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró en nombre de los mandatarios departamentales del país que la Ley de Garantías se debe eliminar, porque en las regiones se necesita reactivar con urgencia la economía y con el actual código electoral no se podrían adelantar procesos en beneficio de las comunidades.

“Se aproximan las elecciones parlamentarias y presidenciales, que sumadas a las elecciones locales serían cuatro procesos de ley de garantías que restarían más tiempo para la ejecución de iniciativas en las regiones”, enfatizó el Mandatario.

9 de septiembre de 2020

PLAN PILOTO PARA EVALUAR PÉRDIDAS Y DAÑOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO EN EL META

El departamento del Meta es pionero en el uso de la tecnología con drones para monitorear los cultivos afectados por eventos agroclimáticos. Este plan piloto, que es coordinado por la FAO, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Meta, permitirá realizar una evaluación a detalle, logrando establecer ubicación geográfica, georreferenciación, nivel de afectación, tipos de cultivos y demás datos de interés de cada uno de los productores afectados.

La información recolectada, será ingresada a una plataforma web de la cartera de Agricultura a fin de cruzar las variables identificadas e implementar estrategias de atención y planificación para la atención integral de gestión del riesgo en el sector agropecuario.

8 de septiembre de 2020

VEREDA BELLA SUIZA CONTARÁ CON AGUA POTABLE

La construcción de obras complementarias del sistema de acueducto en la vereda Bella Suiza, jurisdicción de Villavicencio, registra un avance superior al 80%. El contrato, que incluye la instalación de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 10 litros por segundo, así como los equipos de la planta, cuenta con una inversión que supera los 2.323 millones de pesos.

7 de septiembre de 2020

CON EL REINICIO DE OBRAS EN EL META SE REACTIVARON MÁS DE 2.000 EMPLEOS

El Departamento reportó la reactivación de 43 obras civiles desde que se reinició esta actividad en el país, lo que ha permitido la generación de más de 2.200 empleos. Los trabajadores retomaron labores después de 100 días de receso por el aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional.

La inversión, que supera el medio billón de pesos, se ha destinado para proyectos como la construcción de dobles calzadas, puentes, vías, escenarios deportivos, infraestructura educativa y de saneamiento básico.

4 de septiembre de 2020

SALÓN DEPARTAMENTAL DE ARTE ‘FLOR AMARILLO’ ABRE SUS PUERTAS

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones sobre el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y el lavado constante de manos, el Salón Departamental de Arte ‘Flor Amarillo’ hará su apertura con la primera exposición denominada “Guerreros Siglo XXI”.

Héctor Ramírez Mora, gestor Cultural y Art Dealer, quien con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura impulsó esta estrategia, afirmó que la esencia de estas creaciones está orientada a destacar el papel de los trabajadores de la salud frente a la emergencia a causa de la Covid-19.

3 de septiembre de 2020

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA LAS MERCEDES – BARCELONA, EN VILLAVICENCIO

El Gobierno Departamental, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), adelanta la pavimentación de 15,19 kilómetros de vía que comunicará la vereda Las Mercedes con la vereda Barcelona en Villavicencio, con una inversión de $49.566.862.643 millones.

La obra, que registra un avance del 36,3% en su ejecución, conectará sectores claves de la ciudad, reduciendo de 30 a 10 minutos el tránsito de los vehículos que se desplacen desde el corredor ecológico hacia el barrio La Madrid.

Acatando los lineamientos del Ministerio del Deporte, los escenarios serán habilitados exclusivamente para deportistas de altos logros o nivel, mientras que las disciplinas deportivas cuyas actividades se desarrollan en espacios cerrados no podrán retomar actividades hasta tanto no sea emitido el Decreto de autorización por parte del Gobierno Nacional.

2 de septiembre de 2020

TRABAJO ARTICULADO PARA LA APERTURA DE ESCENARIOS DEPORTIVOS EN VILLAVICENCIO

Los directores, Fabián Torres, del Instituto Departamental de Recreación y Deporte (Idermeta), y Fernando Vargas, del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Villavicencio (Imder), acordaron los pasos a seguir para la apertura de escenarios deportivos en la capital del Meta.

Acatando los lineamientos del Ministerio del Deporte, los escenarios serán habilitados exclusivamente para deportistas de altos logros o nivel, mientras que las disciplinas deportivas cuyas actividades se desarrollan en espacios cerrados no podrán retomar actividades hasta tanto no sea emitido el Decreto de autorización por parte del Gobierno Nacional.

2 de septiembre de 2020

INICIÓ SOCIALIZACIÓN DEL REGIOTRAM DE OCCIDENTE

La Empresa Férrea Regional inició el proceso de socialización de los detalles, recorridos, estaciones y estructura general del primer tren ligero de transporte intermunicipal de pasajeros del país, RegioTram de Occidente, que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá. Los interesados en conocer la información de este megaproyecto pueden ingresar al siguiente link: https://t.co/LubfBLWG48.

1 de septiembre de 2020

NUEVO SENDERO ECOLÓGICO EN EL META

Con la siembra de 3.500 árboles nativos inició la construcción del sendero ecológico en la vereda El Paraíso del municipio de San Martín. Este camino cuenta con una extensión de ocho hectáreas y busca mitigar el acelerado aumento de tala de bosques que se viene registrando en el Departamento. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ambiente del Meta y la Alcaldía Municipal.

31 de agosto de 2020

CONSEJO DE SEGURIDAD DEPARTAMENTAL EXTRAORDINARIO

Durante el Consejo de Seguridad Departamental virtual, presidido por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo, conjuntamente con el alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez, se acordaron los siguientes compromisos:

1. Revisión de cámaras de circuito cerrado de televisión, trabajo que se adelanta con la Policía Nacional y los secretarios de gobierno locales.
2. Una mesa de trabajo con la rama judicial, CTI, fuerza pública y Policía Judicial, con el fin de revisar los procesos judiciales de capturas.
3. Apoyar a Migración Colombia con los operativos para el traslado de los venezolanos a su país de origen.
4. La fiscalía trabajará para establecer la situación de los procedimientos y repartos correspondientes a denuncias de los procesos investigativos pendientes.
5. Bajo la coordinación del Municipio, se adelantará una mesa de trabajo para atacar de manera conjunta los delitos contra la violencia intrafamiliar y todas las acciones que se puedan implementar en materia de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

28 de agosto de 2020

RECOMPENSA POR INFORMACIÓN QUE DÉ CAPTURA A DELINCUENTES

La Gobernación del Meta ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien dé información, que permita la captura de los delincuentes que atracaron a una mujer en el barrio Cataluña, en Villavicencio.

“Estoy acudiendo a la solidaridad de todos mis paisanos, para que no seamos indiferentes frente al delito, para que entreguen información y alerten a las autoridades cuando vean este tipo de delito u otra modalidad”, afirmó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

26 de agosto de 2020

RECURSOS PARA COMBATIR LA DEFORESTACIÓN EN EL SUR DEL META

Durante el consejo de seguridad, el director general de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes, informó que se han destinado recursos que ascienden a más de 140 millones de pesos a la fuerza pública y la Fiscalía para realizar operativos en el sur del Meta, con el fin de combatir la deforestación. Estos dineros fueron asignados desde el Gobierno Nacional, a través del programa Visión Amazonía.

26 de agosto de 2020

CORPORACIONES AMBIENTALES DE LA REGIÓN HAN RECIBIDO AMENAZAS

Amenazas y llamadas extorsivas, que se han venido presentado a las autoridades ambientales de la región, Cormacarena y Parques Nacionales, fue el tema central del Consejo de Seguridad que convocó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manuel Bravo.

A pesar de lo sucedido, estas entidades continúan adelantando sus labores con apoyo de la fuerza pública, la Fuerza Aérea, la Fiscalía, los ministerios de Defensa y Medio Ambiente, fortaleciendo la presencia institucional en los cinco municipios: Macarena, Mesetas, Uribe, Vista Hermosa y Mapiripán.

25 de agosto de 2020

EL META Y CUNDINAMARCA IDENTIFICAN LÍNEAS DE ACCIÓN A DESARROLLAR EN GESTIÓN DEL RIESGO

La Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo del Meta desarrolló mesa de trabajo con La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca, con el fin de identificar unos sitios de interés común para ser atendidos por ambas administraciones.

Durante la jornada se estableció un cronograma de proyectos y actividades que permitirán atender varios aspectos a saber de la vía Guayabetal-Acacias-Manzanares; Guayabetal-El Calvario y un sector identificado en el río Guacavía, en la inspección con el mismo nombre, en límites de Cumaral y Medina, en el departamento de Cundinamarca.

25 de agosto de 2020

GLIFOSATO PARA REDUCIR LOS CULTIVOS ILÍCITOS EN EL META

Frente al anuncio del Gobierno Nacional sobre la reactivación del programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con el herbicida glifosato en Colombia, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre esta herramienta complementaria de la estrategia integral para la reducción de los cultivos ilícitos y de la producción de drogas en el territorio.

“Lamento mucho que tengamos que llegar al tema de la fumigación con glifosato dentro del departamento del Meta, pero entiendo que es un tema de seguridad nacional, el país no quiere volver a las épocas de horror cuando el narcotráfico reinaba y por eso le estamos haciendo frente desde todos los sectores”, sostuvo.

25 de agosto de 2020

“NO QUEREMOS VOLVER A LAS ÉPOCAS DEL HORROR”: GOBERNADOR

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que la captura de alias El Indio, quien venía extorsionando en la región del Ariari y hace parte de las disidencias de las FARC, es uno de los importantes resultados de la lucha contra este delito en el Departamento.

El Mandatario aseguró que no permitirá que esta región del país regrese a las épocas pasadas de horror e invitó a la ciudadanía para que denuncie, asegurando que esta es la única manera de capturar a los delincuentes y hacer su respectiva judicialización.

24 de agosto de 2020

PRIMER GRAN PASO EN DIFERENDO LIMÍTROFE ENTRE META Y CAQUETÁ

Durante las Comisiones conjuntas de Ordenamiento Territorial y con ocho votos a favor en el Senado y doce en la Cámara de Representantes, se apoyó la exposición que desestima el informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), presentado en septiembre de 2019. Además, se ratifican los límites expresados por el departamento del Meta amparados por la ley, que reafirman que las tierras ubicadas entre San Vicente del Caguán y La Macarena (sector La Ye, La Sombra y Los Pozos) pertenecen al Meta.

21 de agosto de 2020

CONTINUARÁN OPERATIVOS CONTRA LOS BANDIDOS EN EL SUR DEL META

El gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que la fuerza pública permanecerá en el sur del Departamento y los operativos continuarán en aras de mantener el orden público en esta zona, donde recientemente se conoció un panfleto intimidatorio de las disidencias de las Farc en las fincas de Nueva Colombia en Vista Hermosa.

“El Ejército y la Policía no están enfrentando a los campesinos, sabemos la situación histórica a la que ellos se han visto enfrentados, por eso la lucha es contra los delincuentes y bandidos que están dedicados al narcotráfico”, afirmó el Mandatario.

21 de agosto de 2020

PRIMER DEBATE DEL PROYECTO DE REGALÍAS TIENE EN CUENTA AJUSTES DE LOS GOBERNADORES

Tras la aprobación en el primer debate en comisiones conjuntas entre Cámara y Senado del proyecto de ley que reforma el Sistema General de Regalías, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que ahora el documento le da un parte de tranquilidad, a diferencia del inicial.

El 60% de los recursos serán manejados por las regiones y el 40% estará coordinado con la Dirección Nacional de Planeación (DNP). Asimismo, se anunció que los proyectos regionales no solo serán entre departamentos, sino también entre municipios.

20 de agosto de 2020

PREDIOS PARA CUIDAR RECURSOS HÍDRICOS NO ESTÁN A LA VENTA

La Secretaría de Ambiente del Meta, junto con la Policía, el Ejército Nacional y la Alcaldía de Acacías, se desplazó hasta la vereda San Cristóbal, con el propósito de atender algunas denuncias de las comunidades sobre la invasión de seis familias en el predio denominado Buena Vista.

El terreno de 101 hectáreas, que pertenece al Departamento, con fines de conservación ambiental y cuidado de las cuencas hídricas para el abastecimiento de los municipios, viene siendo objeto de continuas invasiones; se han construido ranchos con lonas verdes y plásticos negros, además de iniciar procesos de tala ilegal de árboles.

20 de agosto de 2020

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ BONOS A 50 MIL FAMILIAS DEL META

Como una estrategia para mitigar el impacto de la crisis que presenta el departamento del Meta a causa de la Covid-19, el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que se iniciará el giro de 160 mil pesos a 50 mil beneficiarios. En total, se entregarán 8.000 millones de pesos a través de la empresa Efecty.

19 de agosto de 2020

GOBERNACIÓN SOLICITA MAYOR PARTICIPACIÓN ACCIONARIA EN LA ELECTRIFICADORA DEL META

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado urgente a la junta directiva de la Electrificadora del Meta (EMSA) en aras de aumentar la participación accionaria de la Administración Departamental, que actualmente es de un 25%.

El Mandatario aseguró que la EMSA no puede quedar en manos privadas, por eso solicitó, a través de una carta al Ministerio de Hacienda, con copia al presidente de la República, Iván Duque, que la deuda con el Gobierno Departamental, cercana a los 130 mil millones de pesos, establecida por auditoría, sea reconocida mediante una mayor participación accionaria.

18 de agosto de 2020

EL CALVARIO: LIBRE DE MINAS ANTIPERSONAL

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el municipio de El Calvario hace parte de los nueve en el departamento del Meta que se encuentran libres de estos artefactos.

El Mandatario informó que, en total, ya son 409 municipios libres en todo el país, 129 en los últimos dos años; lo que equivale al 31%. El reto es llegar a 715, que son los que fueron declarados en riesgo de sospecha de minas antipersonal.

13 de agosto de 2020

FAMILIAS DE ‘EL DUDA’ SE VINCULAN AL ESQUEMA DE PSA

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía de su equipo de trabajo, se reunió con 18 líderes de las ocho veredas de la mítica región de El Duda, ubicada en el municipio de Uribe, quienes de ahora en adelante contarán con el beneficio y esquema de Pagos por Servicios Ambientales (PSA).

Aproximadamente, 105 familias entrarán en el esquema y recibirán incentivos económicos mensualmente durante un año, como compensación por cumplir la tarea de vigilar y conservar los recursos naturales y los ecosistemas estratégicos de esta parte del departamento.

13 de agosto de 2020

BRIGADA DE SALUD EN LA VEREDA PLAYA RICA DE LA MACARENA

La ESE Departamental ‘Solución Salud’ llevó a cabo una brigada de salud durante dos días en las comunidades aledañas al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) “Urías Rondón” de Playa Rica, en jurisdicción de La Macarena.

Con esta jornada, en la que se beneficiaron a más de 300 personas, se efectuaron 70 ecografías, 50 consultas de pediatría, 96 valoraciones de odontología y medicina general, 38 de ginecología y se pusieron 35 implantes de dispositivos subdérmico.

12 de agosto de 2020

GOBERNADOR DEL META SE PRONUNCIÓ ANTE LA REFORMA AL SGR

El gobernador del Meta y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FDN), Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que el proyecto de ley que reforma el Sistema General de Regalías es regresivo, va en contra de la autonomía de las entidades territoriales y atenta contra los principios de competitividad, igualdad y descentralización.

Durante la audiencia pública virtual celebrada por la Comisión Quinta del Senado de la República, el Mandatario aseguró que las finanzas de los departamentos se han visto afectadas por la emergencia del Covid-19, incluso, que la reducción ha alcanzado los $1.2 billones, tan solo en junio la caída fue del 51%.

12 de agosto de 2020

MÁS DE 12 MIL CONTRIBUYENTES HAN PAGADO SU IMPUESTO VEHICULAR SIN SALIR DE CASA

A la fecha, de las 39 mil liquidaciones que se han efectuado, un total de 12.100 personas del Meta han pagado su contribución a través de www.meta.gov.co. Los contribuyentes solo deben tener a la mano la tarjeta de propiedad y la cédula de ciudadanía en PDF.

De esta manera, los metenses continúan acatando la medida de aislamiento preventivo y disminuyendo el riesgo de contagio de Covid-19.

11 de agosto de 2020

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN EL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO

El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta anunció que los días sábado también se tendrá atención al público, desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM. Las personas podrán realizar matrículas vehiculares, traslados de cuenta y licencias, entre otros trámites.

10 de agosto de 2020

PROYECTO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA BENEFICIÓ A RESGUARDOS INDÍGENAS

El proyecto de fortalecimiento de la autonomía y soberanía alimentaria de la Gobernación del Meta ha beneficiado a un total de 2.994 indígenas, a través de la construcción de huertas caseras y la entrega de herramientas para fortalecer sus cultivos, que garanticen una alimentación sostenible a las familias de los 14 resguardos indígenas en La Macarena, Mapiripán, Puerto Concordia, Uribe y Mesetas, quienes con esfuerzo y dedicación, trabajan la tierra.

10 de agosto de 2020

INFRACTORES EN LAS CARRETERAS DEL META

Los controles de la Policía de Tránsito en las carreteras del Meta continúan, con el objetivo de evitar la movilidad de los ciudadanos que no se encuentren dentro de las excepciones del Decreto 1076 de 2020, en aras de detener la propagación de la Covid-19 en el territorio.

Durante el pasado puente festivo se impusieron 83 comparendos; de estos, 41 ciudadanos fueron sancionados por movilizarse en sus vehículos incumpliendo el decreto de aislamiento preventivo. En total, los infractores pagarán cerca de $60 millones.

3 de agosto de 2020

MEGA VIVERO BUSCA FRENAR LA DEFORESTACIÓN EN LA MACARENA

El municipio de La Macarena contará con un mega vivero que albergará más de 720.000 árboles nativos anuales; servirán para recuperar y reforestar el ecocidio del sur del departamento del Meta.

El gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que bajo la estrategia denominada ‘Alianza sur del Meta’ y con el apoyo de Cormacarena, la fuerza pública y Parques Nacionales Naturales, buscarán frenar la deforestación en esta zona. En total se han talado más de 123.000 hectáreas en los últimos 15 años.

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest