La Gobernación del Meta, a través de su Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y la Gerencia de Ciencia, Innovación y Cooperación, desarrolla actividades para aproximar la ciencia, la tecnología y la innovación a la comunidad.
A través de la alianza con la RedCOLSI, el liderazgo de la de Mesa de Rectores de Instituciones de Educación Superior con presencia en el Meta (MERUM), y los directivos de los colegios de la región, se logró que un grupo de 178 niños, niñas y jóvenes participaran con sus proyectos de investigación en representación del Meta.

En el XXV Encuentro Nacional y XIX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación realizado en la ciudad de Medellín, se pudieron intercambiar experiencias.

Para la Gerente de Ciencia, Innovación y Cooperación, Cindy Palma Aguirre, el principal objetivo de estos encuentros es aproximar la ciencia, la tecnología e innovación a la comunidad, promoviendo espacios que congreguen diversas instituciones, con el fin de realizar actividades de divulgación científica en todo el departamento, por medio de la participación e interacción de la comunidad científica, la sociedad civil, el sector productivo y los entes gubernamentales.

Estos espacios, al igual que los eventos que se adelantan anualmente, como la Semana de la Ciencia y Expociencia Meta, son espacios que otorga el ´Gobierno Al Servicio de la Gente´ para que investigadores, semilleros de investigación de colegios y universidades den a conocer sus proyectos, los cuales contribuyen en el desarrollo económico y social del departamento.

English