La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, liderada por Anderson Mendivelso, a través de la Dirección de Participación y Acción Comunal, continúa avanzando en la formación de las veedurías ciudadanas, de la mano de los personeros, veedores y las Juntas de Acción Comunal de Boyacá.

Desde la sectorial destacan que las veedurías ciudadanas son el instrumento por medio del cual, los ciudadanos pueden controlar la gestión y vigilar la gestión pública. Es un mecanismo de participación comunitaria.

De esta manera, el Gobierno departamental sigue llegando a las provincias. En esta ocasión hizo presencia en el municipio de Sutamarchán para capacitar y fortalecer los conocimientos de los personeros, veedores y comunales sobre la importancia de la Ley 850 que indica todo lo concerniente a veedurías ciudadanas. Qué son, para qué sirven, quiénes pueden conformarlas, cuáles son sus deberes y derechos, son algunos de los aspectos que se abordan.

La jornada se realizó desde las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Municipal con una gran asistencia de ciudadanos, a quienes les interesa conocer el ejercicio del control social desde el conocimiento de la ley.

English