La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, invita al ciclo de formación virtual liderado por el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería, el Centro Minero del SENA, Women in Mining Colombia, la Escuela Minero Siderúrgica de Belencito e INDECI, en el marco del fomento minero, comprometidos con la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda 2030.

Este ciclo de formación virtual tendrá como objetivo capacitar en minería y políticas con enfoque de género y desarrollo sostenible.

La jornada se desarrollará en tres espacios. Se trata del jueves 27 de octubre, lunes 21 de noviembre y lunes 12 de diciembre, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., de manera virtual, en el Facebook Live de la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá.

En el primer master class que se dictará el jueves 27 de octubre, los ponentes serán el Ministerio de Minas y Energía, que hablará sobre los lineamientos de la política de género del sector minero, así como la Escuela Minero Siderúrgica, que expondrá sobre orientación profesional hacia la ingeniería metalúrgica.

En el segundo master class, que se desarrollará el lunes 21 de noviembre, los ponentes serán la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, que hablará de agrominería para el desarrollo sostenible en zonas mineras y la Secretaría de la Mujer e Integración Social, que expondrá la Política Pública para las Mujeres Campesinas y Rurales del departamento de Boyacá.

La tercera y última master class se dictará el lunes 12 de diciembre. En esta sesión, los ponentes serán Women in Mining con el tema de ‘Empoderando a la Mujer en el Sector Minero Colombiano’, el Ministerio de Minas y Energía con el tema ‘Lineamientos de Equidad de Género y Avances’, y el Centro Minero del SENA, Regional Boyacá, con el tema Enfoque de Género en la Formación y estadísticas de vinculación de mujeres. (Fin / Erika Molano/ Prensa Secretaría Minas y Energía de Boyacá/ UACP).

English